Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Llamamiento del PP para acudir a Madrid para protestar contra Sánchez

Olano avanza que presentarán enmiendas por el Tren Directo

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
09/02/2019

 

Si el presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó su última visita a Aranda de Duero, en apoyo a la candidatura de la actual alcaldesa, Raquel González, para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se una a la manifestación convocada el domingo, en Madrid, por la unidad de España; ayer fue el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Jaime de Olano, el que se desplazó hasta la capital ribereña para pedir el apoyo de los vecinos ante lo que consideran un despropósito más del gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras realizaba ese llamamiento desde la capital ribereña, el Partido Popular de Burgos completaba cuatro autobuses para acudir a Madrid este domingo a la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la plaza Colón bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’. Los autobuses saldrán desde la Plaza España a las 8:30 horas. A la manifestación acudirán también numerosos burgaleses que se desplazarán con sus vehículos particulares.

A mayores, alrededor de una treintena de autobuses fletados por el PP de Castilla y León tiene previsto viajar el próximo domingo desde las diferentes provincias de Castilla y León para asistir a la manifestación. A esta cita acudirá también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que se suma a otros presidentes autonómicos, como los de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que han confirmado su presenia en Madrid. Presidentes provinciales, diputados, senadores, procuradores y alcaldes, además del secretario autonómico, Francisco Vázquez, figuran también en la representación de los ‘populares’ de la Comunidad en la cita de Madrid, según Ical.

Según los ‘populares’ la protesta pretende defender la Constitución, la libertad y la unidad de todos los españoles frente al «atentado» que el Gobierno de Pedro Sánchez está protagonizando junto a sus socios independentistas y de la extrema izquierda que pretenden “desmembrar” el país «con el único afán de perpetuarse en el poder».

También Ciudadanos Castilla y León estará presente el próximo domingo en Madrid. El líder autonómico, Luis Fuentes, será quien encabece la delegación, que se estima que será de unas 200 personas, en su mayoría en transporte particular aunque no se descarta finalmente habilitar un autobús, en especial para afiliados y simpatizantes de las ciudades más próximas a la capital de España, como Valladolid o Segovia, informaron fuentes de la formación naranja.

El PP quiere liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata, a la que ya solo le queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y que no se siga humillando a nuestro país.

En un desayuno informativo celebrado en el hotel Aranda, Olano criticó unos presupuestos generales del Estado, que «por primera vez en la historia de la Democracia tiene dos vertientes, la económica y la política». «Los Presupuestos llegan muy vinculados al problema en Cataluña, a esa claudicación de Pedro Sánchez y a esa factura que le están pasando los independentistas para que se mantenga en Moncloa unos meses», denuncia con la esperanza de que el domingo, la plaza de Colón de Madrid esté llena de españoles, de castellano y leoneses y de ribereños.

Enmiendas

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados avanzó además que fruto del trabajo de sus compañeros de la provincia de Burgos, el PP presentará enmiendas para que se reactive la conexión ferroviaria entre Aranda de Duero y Madrid por el tren Directo de mercancías. Según reprocha, el PSOE que en los anteriores presupuestos, cuando estaba en la oposición, había presentado enmiendas «desorbitadas» para la reapertura, ha demostrado su falta de voluntad y de compromiso cuando ha llegado al Gobierno. «Ahora se olvidan», censura al recordar que lo único que ha hecho por esta línea el gobierno socialista desde que ha llegado, ha sido tapiar el túnel de Robregordo. «Queremos iniciar de nuevo los estudios y confiamos en que el PSOE de Burgos y Podemos voten a favor de las enmiendas», apremia.

Olano estuvo acompañado por la alcaldesa de Aranda, Raquel González, el presidente comarcal del PP, Ángel Guerra; el procurador, Máximo López Vilaboa y el concejal de Hacienda y Personal, Emilio Berzosa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria