Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Se lleva 1.000 euros tras amenazar a la directora de Ibercaja en Oña

El atracador esperó a que abriera la oficina y huyó en cuestión de minutos / Vestía «un mono azul y un chaleco reflectante»

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
13/07/2018

 

Ocurrió tan rápido que nadie se enteró de lo que había sucedido hasta que la Guardia Civil se personó en la plaza del Padre Cereceda de Oña a primera hora de la mañana. En cuestión de minutos, un hombre salía de la sucursal de Ibercaja en la localidad con un botín de 1.000 euros tras amedrentar a la directora, que se disponía a abrir la oficina pasadas las 8 de la mañana sin imaginar el mal trago que estaba a punto de pasar.

Aunque a esas horas no había ni un alma por la calle, un vecino observó minutos antes del atraco a «un hombre merodeando por la zona con un mono azul y un chaleco reflectante». De primeras, pudiera parecer que esperase la apertura de la oficina para realizar cualquier tipo de gestión. Nada más lejos de la realidad. En cuanto la directora abrió la puerta, se introdujo junto a ella en el interior de la sucursal amenazándola con un arma para intimidarla y así lograr su objetivo lo antes posible.

A tenor de la descripción facilitada por el testigo que vio al ladrón merodeando minutos antes de cometer el atraco, cabe la posibilidad de que se trate de alguien que trabaja en la comarca. No en vano, tampoco se descarta que utilizase dicha vestimenta con la intención de dejar el menor número de pistas posible o simplemente jugar al despiste.

Sea como fuere, la Guardia Civil se personó en la sucursal para interrogar a la víctima y tomar huellas con el fin de identificar al autor del robo. Entretanto, los vecinos de Oña se fueron enterando de una noticia que pilló a todo el mundo por sorpresa. Fue el caso de la propietaria de la casa rural Camino Condal, ubicada junto a la oficina. Aunque estaba despierta a esas horas, no tuvo constancia de lo sucedido hasta que un cliente se lo comentó nada más ver a la Benemérita frente a la oficina.

También se enteraron del atraco a través de sus clientes en el hostal rural El Hotel del Convento, a menos de 100 metros de la oficina de Ibercaja. Lo único que sabían sus empleados al respecto era que el asalto se había producido a primera hora de la mañana y poco más. El ladrón actuó tan rápido que casi nadie podía aportar información relevante de cara a la investigación.

Similar respuesta desde el restaurante Blanco y Negro, también a menos de 100 metros. Según relataba un trabajador, tan solo se escuchaban los típicos «cotilleos» que, obviamente, ayer corrían como la pólvora por las calles del municipio.

 

1 Comentario
01

Por Tigridia 9:10 - 13.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La dirección de la sucursal no es plaza del Padre Cereceda, sino plaza del Mercado.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria