Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«Los deportistas están hechos de otra pasta»

El multicampeón de halterofilia Iván García Rueda apadrinó ayer la bajada del belén del Club Delfín, que encara 2017 con la vista puesta en su XV aniversario mediante la celebración de múltiples eventos y visitas de renombre

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
19/12/2016

 

Cuando le ofrecieron ser padrino del Club del Fin y protagonizar la bajada del belén al Pozo Azul no se lo pensó dos veces y dijo sí de inmediato. Lo que sintió en esos momentos el multicampeón burgalés de halterofilia Iván García Rueda fue «orgullo» al formar parte de una iniciativa «por la que ha pasado gente muy importante».

Aunque era su primera vez -al menos en «buceo a este nivel-, la experiencia resultó «mejor de lo que pensaba». Reconoció que «no estaba nervioso». Eso sí, un pequeño cosquilleo recorría su cuerpo cuando metió los pies en el agua mientras el instructor Juanjo Estébanez y otros buceadores del club le ataviaban con todos los enseres necesarios para iniciar la expedición.

García Rueda se supo arropado antes y después de la inmersión. Contó con el apoyo, los ánimos y los aplausos de más de un centenar de personas que no quisieron perderse una iniciativa quizá demasiado joven pero que ya se ha convertido en tradición. El presidente del Club Delfín, Carlos Pino, confirma que posiblemente esta edición haya sido la más concurrida. Al margen del número de asistentes, de lo que sí está seguro es que la bajada genera cada vez mayor expectación entre los burgaleses.

Después del chapuzón -con el agua a 11 grados y una inmersión de 20 minutos para depositar el belén a siete metros de profundidad-, el campeón tenía muy claro que tarde o temprano repetirá la experiencia. «En el mar» a ser posible, ya que por cuestión de espacio brinda muchas más posibilidades.

¿Cuál fue el veredicto del Club sobre la primera vez de García Rueda? «Los deportistas están hechos de otra pasta», destacaba Pino al ensalzar sus dotes para el buceo y la «tranquilidad» que demostró en todo momento.

Una vez culminado su último gran acto del año, el Club Delfín se prepara para celebrar su XV aniversario en 2017 por todo lo alto. A principios de año, el colectivo organizará un ciclo de charlas que contará con la presencia de la inspectora de Pesca delEstado Alba Ceballos. Ya en abril, el «erudito» y experto en arqueología subacuática Ángel Tobar ofrecerá una ponencia para dar cuenta de los «últimos avances» en este campo. Por otra parte, previsiblemente en septiembre, el Monasterio de San Agustín acogerá una exposición fotográfica que, en palabras de Pino, constituye una «retrospectiva desde que empezamos hasta nuestros días».
una «espinita clavada»

Pese a su satisfacción por la evolución del «segundo club de buceo con más socios de Castilla y León», su presidente confesaba tener una «espina clavada» con las instituciones. En particular con el Ayuntamiento de Burgos y la Junta, a los que solicitó mayor implicación porque «nos sentimos un poco huérfanos».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria