Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Marca’ protagoniza el calendario del niño quintanaro Izan de Pablo

Desde hace 7 años, han colaborado famosos de la talla del seleccionador nacional Vicente del Bosque, el chef José María Arzak, el presentador Christian Gálvez o el cantante ‘El Langui’

RAQUEL FERNÁNDEZ
26/12/2017

 

La campaña solidaria para ayudar al pinariego Izan de Pablo, el pequeño de nueve años que desciende de Quintanar de la Sierra y que sufre síndrome de Angelman, continúa este año con una nueva versión de su ya tradicional calendario por el que desde hace siete años han pasado famosos de la talla del seleccionador nacional Vicente del Bosque, el chef José María Arzak, el presentador Christian Gálvez o el rapero Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, entre muchos otros.

La idea de hacer un calendario solidario con personas conocidas del mundo del deporte, la televisión o la radio, surgió de la mano de dos héroes anónimos que se pusieron en marcha viendo la necesidad de la familia de Izan para poder seguir pagando sus terapias. Desde los comienzos de este reto, todos los famosos han colaborado sin dudarlo con esta causa, logrando además ser cautivados por la entrañable sonrisa de Izan. «El año pasado por ejemplo, fueron cocineros los que colaboraron. Son genios en su gremio y lo mejor es que son grandes de corazón», señalaba la madre de Izan, puntualizando que «Arguiñano se denominó él mismo como el tío Karlos de Izan».

En esta ocasión, los doce meses estarán protagonizados por los periodistas del diario Marca y de la radio de este medio, que han querido poner su granito de arena para ayudar a costear las terapias de este niño y que pueden superar los 900 euros mensuales.

«Este año han sido los periodistas de Marca los que han colaborado con Izan. La gente de la redacción, de Radio Marca, marca web, marca en femenino…». Entre los participantes se encuentran personas como Juan Ignacio Gallardo (director de marca), Edu García (Radio Marca), Juan Castro, Gonzalo Miró, Raúl Varela, Yanela Clavo y Roberto Gómez, entre otros, explican los padres del pequeño, Santiago de Pablo y Gemma Maroto, que emocionados ven cómo cada año la gente de la comarca pinariega se vuelca con la causa comprando los calendarios.

En total, se editarán 1.500 calendarios de pared y otros tantos de mesa con un coste de 5 euros, que se podrán adquirir en varios establecimiento de Quintanar de la Sierra y de Vilviestre del Pinar como las carnicerías de los Hermanos Conde, además de a través de la página web lasonrisadeizan.com

Izan vive en Parla (Madrid) aunque es en la comarca pinariega, en Quintanar de la Sierra donde tiene a sus primos y tíos, quienes además crearon hace varios años una campaña de recogida de tapones de plástico con los que la familia de Izan también logra costear parte de los caros tratamientos que conlleva esta enfermedad. Es en este pueblo de la comarca de Pinares donde la mayor parte de los vecinos guardan los tapones durante todo el año para entregárselos a la familia del pequeño.

Izan de Pablo tenía tres años y medio cuando le diagnosticaron la enfermedad. Los niños con Síndrome de Angelman sufren un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, poca coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimientos, ataxia, estado permanente de alegría, etcétera.

«Izan continúa su mejoría de manera notable. Entre las terapias que recibe se encuentran musicoterapia, equinoterapia, fisioterapia, neurología, integración sensorial, hidroterapia y logopeda. Este año queremos que inicie una nueva terapia denominada estimulación neuroauditiva para intentar centrar su atención, ya que con cada estímulo se distrae, con lo que dificulta mucho el aprendizaje», aseguran los padres del pequeño Izan, para quienes toda esta ayuda es muy importante.

«Estamos muy agradecidos, sobre todo a la gente de la Sierra que está muy involucrada en ayudar a nuestro hijo», concluyen.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria