Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

IBEAS DE JUARROS

La Marcha Solidaria reúne a más de 130 participantes

A falta de la recaudación semanal, se parte de una base mínima de 500 euros a beneficio de Cáritas y Las Calzadas

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
19/12/2016

 

Con la calculadora en la mano y a falta de la recaudación total que se dará a conocer en los próximos días, los donativos a favor de Cáritas y la Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual Las Calzadas parten de una base superior a 500 euros gracias a la Marcha Solidaria y sus 130 inscripciones previas. Obviamente, la cuantía del recorrido será mayor, ya que los participantes tenían la posibilidad de pagar cuatro euros por la ruta o 10 para disfrutar de una comida en Santa Cruz de Juarros que culminó con un Bingo Solidario en la sobremesa para rematar la captación de fondos.

A las aportaciones de ayer hay que sumar las de la Tómbola Solidaria del pasado domingo y el Festival Artístico que se llevó a cabo el sábado en el Ayuntamiento y que registró un «lleno absoluto», hasta el punto de que «hubo gente que lo tuvo que ver de pie», confesaba el alcalde de Ibeas,Jesús Lorenzo.

El frío era inevitable al tratarse de diciembre, pero con la lluvia nunca se sabe. Por suerte, el tiempo acompañó a lo largo de un recorrido de 13 kilómetros con salida y llegada en Santa Cruz de Juarros y dos paradas en Matalindo y Cabañas para conocer sus rincones «más emblemáticos».

Con independencia de la recaudación final a beneficio de ambas entidades, el regidor ibeano hacía hincapié en que «el dinero no es lo más importante» en esta iniciativa. Y es que según puntualizó, lo que se persigue con este proyecto es «sensibilizar y educar a los más pequeños» para que se conciencien de la necesidad de ayudar a quien más lo necesita.

Su afirmación no es baladí, ya que a lo largo de la semana pasada varias de las «actividades troncales» de la Semana Solidaria estuvieron enfocadas precisamente al público escolar mediante talleres de sensibilización a cargo de Cáritas y Las Calzadas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (Ceip) María Teresa de León. Asimismo, el viernes se desarrolló un curso exprés y familiar de cestería y telar organizado por los usuarios de la Asociación Las Calzadas en el Centro Médico del municipio -con una exposición paralela de las entidades beneficiarias- para favorecer un efecto dominó de solidaridad entre distintas generaciones.

Una vez se realice el reparto de los donativos, la delegación burgalesa de Cáritas destinará los fondos obtenidos a las víctimas del huracán Matthew de Haití a través de «ayudas directas» ante una situación de emergencia que requiere acciones inmediatas con el fin de que los afectados «se valgan por sí mismos para salir de sus situación».

En este sentido, el párroco y colaborador de la entidad, Emilio Maestro, remarcó durante la presentación de la Semana Solidaria la importancia de «hacer ver que el amor y la caridad no tienen fronteras».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria