Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Medina de Pomar

Martínez, en tapa local, y ‘La Tenería’, en libre, ganan el concurso de Medina

El Ayuntamiento mantiene su «compromiso» y apoyo a esta cita


06/07/2011

 

FERRÁN SILVA /  Medina de Pomar
El Restaurante Martínez, con una ‘Lasaña de la huerta Medinesa’ y  Café La Tenería con una ‘Cigala con abrigo’ fueron los dos ganadores del   IV Concurso de tapas de Medina de Pomar, que se organiza cada año  a lo largo del mes de junio a trabes de la Asociación AME Merindades. El primero de ellos se alzó con el premio en la categoría de ‘Tapa Local’ y el segundo en la de ‘Tapa Libre’
En la tarde de ayer martes se entregaron los galardones a los establecimientos finalistas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina de Pomar. En el acto se otorgaron los diplomas acreditativos del concurso del cuarto certamen y además, el Ayuntamiento y AME, tuvieron un pequeño detalle con el jurado, que un año mas, no lo tuvo nada fácil, ya que la competencia es más fuerte edición tras edición.
En la categoría de ‘Tapa Local’ ocupó la segunda posición, el café Chocolatería Reme, con un ‘Nido Losino’ y la tercera posición fue para la Cafetería Moem, con un ‘Bacalao confitado con puré de manzana’. En el apartado de ‘Tapa Libre’, el Club Náutico con un tradicional ‘Mil Hojas Ibérico’  se alzo con la segunda  plaza y el Café El Siglo fuer tercero con un ‘Fundido probolone’. La presidenta del jurado, Carmen Murguía de la Escuela de Hosteleria de Burgos, felició a todos los hosteleros por «dejar el listón muy alto en esta nueva edición de este suculento concurso, y ánimo a la Asociación AME y al propio Ayuntamiento, en seguir trabajando en este tipo de iniciativas»
Destacar las palabras del alcalde de la ciudad,  José Antonio López Marañon, su «compromiso y apoyo» en todo lo que tenga que ver con la «promoción turística y empresarial de la ciudad de Medina de Pomar».
El jurado de esta nueva edición, estuvo formado por su presidenta, Carmen Murguía, Pablo García, del Grupo Don Pablo, el periodista, Javier Pérez Andrés, José Antonio Yague, de Burgos Alimenta y José Rui, jefe de cocina del Restaurante Los Claveles. La entrega de galardones estuvo arropada por José Antonio López Marañon y parte de la corporación municipal así como de las representantes de AME Merindades.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria