Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Más de 7.000 personas exigen a la Junta un nuevo hospital en Aranda

Las movilizaciones seguirán el consejero de Sanidad no recibe a las asociaciones de vecinos

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
18/06/2017

 

A pesar de que el mercurio llegó a marcar más de 39 grados en la tarde de ayer, más de 7.000 personas salieron ayer de sus casas para exigir a viva voz un nuevo hospital en Aranda de Duero. «Lo necesitamos con urgencia», insistió Pilar Juez, portavoz de una concentración que surgió por la iniciativa de las asociaciones de vecinos de la ciudad en colaboración con los pueblos afectados de Burgos, Soria y Segovia. También se sumaron a la el Ayuntamiento de Aranda, todos los grupos políticos con representación municipal y la totalidad de colectivos sociales, asociaciones empresariales, peñas, cofradías y hermandades. «Estamos hablando de 60.000 cartillas que en verano se multiplican», advertía la presidenta de Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera (Asemar), Yolanda Bayo.

Aunque los promotores de la marcha tenían muy claro que no querían politizar la reivindicación, lo cierto es que una vez finalizada, los grupos políticos no tardaron en defender sus posiciones. El Partido Popular destacó la importancia de que, por primera vez en la historia, la Junta de Castilla y León haya incluido en sus presupuestos una partida de 500.000 euros «porque es lo que dará tiempo a ejecutar». Así lo consideraron la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado.

Por su parte, tanto el PSOE como Podemos no dudaron en exigir un mayor compromiso si de verdad se quieren cumplir los plazos. «La manifestación ha sido un éxito y debemos felicitar a la ciudadanía por haber dado una lección al consejero de Sanidad», señaló la procuradora de la formación morada, Laura Domínguez, con claras dudas de que los populares vayan a ejecutar el plan funcional este año.

Con la clara intención de seguir luchando, la portavoz de las asociaciones de vecinos anunció que han solicitado una reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para conocer las directrices de un plan funcional determinante. Si en un plazo prudencial de 15 días no hay respuesta, advirtió que proseguirán las movilizaciones ciudadanas. «Aranda no se rinde y aquí estamos para demostrarlo», concluyó.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria