Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Medina promociona su patrimonio en San Sebastián

Acude hoy a la Feria de Turismo hasta el día 11 / La pasada semana estuvo en Navarra

M. M.
08/03/2018

 

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Medina de Pomar continúa con su labor de promoción de la riqueza natural, cultural y patrimonial con que cuenta la localidad medinesa y su entorno. Por ello sus responsables ultiman ya los preparativos para acudir este fin de semana -del 8 al 11 de marzo- a la feria de turismo que se celebrará en San Sebastián.

«Estamos muy ilusionados porque a pesar de que muchos de los visitantes que tenemos habitualmente vienen del País Vasco, nunca habíamos ido a este evento a darnos a conocer ‘oficialmente’, siendo el boca a boca el que nos ha ayudado mucho», confiesa el concejal responsable del área, Carlos Pozo. «por ello, no nos importa acudir pues reciben a público que llega de todas partes y de toda edad, a la par que a nosotros que llegamos de nuevas, nos permite aprender y contactar con otras entidades más veteranas en este tipo de eventos».

Pozo comenta que la presencia en ferias es una vía de promoción en la que están haciendo mucho hincapié en estos últimos años. De hecho, recuerda que a esta cita en San Sebastián le precedió la pasada semana la presencia de Medina de Pomar y su comarca en la feria navarra de Navatur, en Pamplona, donde también acudía Medida por primera vez, y en la que el concejal de Turismo y los técnicos municipales, dieron a conocer a los ciudadanos navarros su patrimonio cultural -a través del Museo Histórico de Las Merindades, el Centro de Interpretación del Románico de Las Merindades o el Monasterio de Santa Clara entre otros monumentos-, así como las actividades culturales que ofertan a lo largo del año como son la exposición de Arte/Medina o la Ruta de Carlos V.

Pozo se mostró muy satisfecho con la acogida que tuvo allí la información que ofrecieron sobre Medina y su entorno, «pues fueron cientos de personas las que pasaron por el stand, y muchos ya conocían algunos de nuestros espacios y lugares de oídas o por amigos», comentó Pozo, quien recordó que todos los que acudieron al stand, entraron en el sorteo de un Fin de Semana en Medina. «De hecho, en la Oficina de Turismo de Medina, muchos visitantes de ese fin de semana confesaron que se habían acercado tras habernos visto en la feria navarra, y aprovechando la cercanía».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria