Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Medina será la sede de tres cursos estivales de la UBU

Éstos se desarrollarán durante otras tantas semanas del próximo mes de julio

BURGOS
09/06/2016

 

Medina de Pomar se confirma como lugar de encuentro de algunos de los tradicionales Cursos de Verano que la Universidad de Burgos (UBU) imparte cada verano, ya que de nuevo, el Museo Histórico de Las Merindades en Medina de Pomar, será el escenario de tres de variada temática, y que tendrán lugar durante tres semanas de julio. En esta edición se dedicarán a la evolución del urbanismo en España hasta nuestros días, la dirección coral con figuras importantes entre su profesorado y a los conflictos de la historia y la memoria política.

Así, el primer curso tendrá lugar la semana del 4 al 8 y se titula ‘Conflictos de la historia, políticas de memoria’, dirigido por Ignacio Fernández de Mata. Durante dicha semana, y desde un punto de vista histórico y antropológico, se tratará las consecuencias que tiene para la sociedad un pasado traumático, analizándose los ejemplos de España con el franquismo, Sudáfrica, Latinoamérica y países como Argentina o Chile.

«Cuenta con profesores de hasta 7 universidades diferentes así como con historiadores, periodistas y abogados, entre otros expertos», detalló el director del curso, el profesor Ignacio Fernández de la Mata, quien añadió que de forma paralela, habrá un ciclo de cine como complemento a la teoría.

Junto a Fernández de la Mata, en la presentación de los cursos participaron también el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Carlos Pozo Álvarez; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UBU, René Jesús Payo; y los directores de otro de los cursos, el dedicado a la dirección coral, Alberto Carrera y Mariano Pilar Sobejano.

Todos ellos destacaron el gran nivel que estos cursos van adquiriendo año a año, « y que hacen que Medina se haya convertido ya en un referente cultural en el mes de julio», destacaron.

Seguidamente, del 11 al 17, le tocará el turno al ‘IV Curso de Dirección Coral. Dirige Coros’, dirigido por Javier Carrera y Mariano Pilar. Con 43 horas lectivas de duración, ambos explicaron que se «profundizará en las técnicas de dirección de canto coral, y contará con profesores de la talla de Javier Corcuera, director titular de la Orquesta Filarmónica de España así como del Coro de RTVE».

Ciclo que finalizará, de nuevo, con una actuación coral el domingo 17 de julio, en el monasterio medinés de Santa Clara.

El cierre de esta nueva serie de cursos universitarios de verano, lo protagonizará el titulado ‘Urbanismo en España’, del 18 al 22 de julio. El director, René Jesús Payo Hernánz, y el coordinador, Antonio Gallardo Laureda, diseñaron el temario «para que se trate los aspectos más importantes del urbanismo en nuestro país, con sus influencias, transformaciones a lo largo de la historia hasta llegar a la actualidad», explicaron.

«Pues uno de los principales objetivos «es adquirir ciertos conocimientos a través de la teoría así como la sensibilidad del patrimonio urbano», concluyeron.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria