Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Medio centenar de expositores se citan el 17 y 18 en Melgar

Exponen productos alimentarios, artesanos y ecológicos en la 57 Feria de San José, que vuelve este año al vivero

M. M.
16/03/2018

 

Melgar de Fernamental abre de nuevo sus puertas a todos este fin de semana en que celebrará uno de los eventos provinciales con más solera, la 57 edición de su Feria de San José, en la que el tradicional protagonismo de la maquinaria volverá a compartirse con la alimentación, los vehículos clásicos y la artesanía, entre otros muchos reclamos destinados al disfrute del público de toda edad los días 17 y 18. Diversos usos que contarán con su lugar en el evento, «que este año como novedad vuelve a la zona del vivero, de donde se trasladó hace unos años a causa de la realización de obras por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en el entorno del río», explicó el alcalde local, José Antonio del Olmo.

Otras de las novedades será también la I Feria de Pesca en el lago anexo al Museo ‘Pisórica’, «en la que no sólo habrá talleres de elaboración de cebos o préstamo de cañas, sino que expertos en pesca de una empresa vasca informarán sobre nuevos materiales, técnicas y demás cuestiones vinculadas a ésta».

Trasladada al fin de semana al caer el día de San José en lunes, la feria comenzará el sábado al mediodía permaneciendo abierta hasta las 21 horas, y hasta las 20 horas el domingo. Entre medias, acceso gratuito al Museo Pisórica y sus dos acuarios gigantes, feria de pesca en el lago anexo a éste, puertas abiertas en el Museo Etnológico y concurso de habilidad con el tractor, entre otras muchas actividades.

Asimismo, el visitante se encontrará con el mercadillo desde el inicio de la avenida del Ferial, para seguir avanzando para llegar a la calle El Vivero, donde sucesivamente se podrán visitar los puestos de Alimentación, Artesanía, la exposición de motos en el polideportivo, el espacio de Maquinaria y la Pesca -ésta en el museo ubicado en la ribera del Pisuerga-, para s0eguir al otro lado del Cuérnago, con la visita a la treintena de coches clásicos.

En conjunto, más de medio centenar de expositores han confirmado su presencia con sus productos en todos estos espacios, «entre los que estarán 23 productores vinculados a la marca de la Diputación Burgos Alimenta, tres puestos de Fundación Oxígeno en el Mercado de productos autóctonos, 13 artesanos y 13 expositores de maquinaria, entre otros», detalló el edil.

Junto a Del Olmo, la diputada provincial responsable de Burgos Alimenta, Montse Aparicio, remarcó que éste es el séptimo año que la marca agroalimentaria acude, ««pues uno de nuestros fines es promocionar los productos de Burgos tanto en ferias locales como eventos nacionales e internacionales, y dar a conocer la gran calidad de estos alimentos», comentó. «Además de que bajo la marca provincial son muchos los productos de esta comarca amparados por ella».

Producto local como el que desde 1993 elabora Ana María Soto, responsable de Quesos Mostelares en la vecina localidad de Hinestrosa, quien explica que llevan años acudiendo a la feria con sus quesos, «porque es más que una simple cita festiva, es un lugar de encuentro de todos nosotros a la vez que un estupendo escaparate para los productos de la tierra», comentó.

Afirmación que corrobora la gerente de la Fundación Fernán Armentález, Asunción Ortega. Entidad con sede en Melgar dedicada al cuidado de personas con discapacidad mental, y con cerca de 50 usuarios de toda la región, Ortega detalló que desde hace años participan en la feria con un stand donde vende los productos que los usuarios elaboran, tras cursos de formación e inserción laboral. «Ahora trabajamos en un proyecto de alimentos ecológicos, tras cedernos hace 5 años el Consistorio un terreno, donde cultivamos productos con los que luego elaboramos cestas ecológicas a domicilio, siendo ya 60 los clientes entre empresas y particulares con que contamos», destacó.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria