Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Medio millar de arandinos muestran su repulsa a las violencias machistas

La Asamblea Feminista agradece la «satisfactoria» respuesta de su primera convocatoria


31/12/2017

 

La Asamblea Feminista de Aranda (AFA) consiguió movilizar ayer en su primer acto público a medio millar de personas en la plaza del Trigo para mostrar su repulsa «contra las violencias machistas» en todas sus formas. La convocatoria, a juicio de sus organizadoras, fue todo un éxito. En este sentido, AFA consideró que «la respuesta de la ciudadanía ha sido muy satisfactoria, teniendo en cuenta las cifras de asistencia a otras convocatorias».

Es posible que con esa comparativa aludiese a la concentración de apoyo a los tres futbolistas acusados de agredir sexualmente a una menor de 15 años en Aranda. Dicha convocatoria, promovida por familiares y amigos de los jugadores, generó momentos de tensión entre los cerca de 200 manifestantes y un grupo de ciudadanos que no dudaron en reprochar públicamente la actitud de quienes defienden a capa y espada su inocencia.

Aparte de la manifestación en sí, AFAhabilitó un espacio de debate para «reflexionar colectivamente sobre esta lacra social». Para el desarrollo de esta iniciativa, el colectivo feminista contó con el apoyo de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (ADAVASYMT), que se ha desplazó desde Valladolid para participar en el acto. Asimismo, AFA aprovechó la ocasión para dar a conocer su proyecto, que ya cuenta con una treintena de simpatizantes que trabajan «conjuntamente desde la reflexión y el respeto mutuo».

Aparte del mediático caso de los futbolistas, la razón de ser de la convocatoria se amparaba en el triste balance que ha dejado la violencia de género enEspaña a lo largo de 2017, con 48 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y un preocupante repunte en la última semana tras la muerte de tres mujeres en tan solo cinco días a la que se suma la de un joven que fue apuñalado por el exmarido de su novia en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria