Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Melgar confía en reunir a «unas 6.000 personas» en la Feria de San José

20 productores de Burgos Alimenta, tres de ellos locales, se suman a una cita que data del siglo XVIII

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
17/03/2017

 

Con pocas novedades pero con toda la carne en el asador, Melgar de Fernamental espera reunir este fin de semana a «unas 6.000 personas» durante su tradicional Feria de San José, que cumple 56 ediciones a sus espaldas bajo el «formato moderno» aunque sus orígenes datan del siglo XVIII, tal y como recordaba ayer la presidenta de Burgos Alimenta y exalcaldesa del municipio, Montserrat Aparicio.

El organismo provincial acude este año con «una representación bastante importante» de 20 expositores que ofrecerán una «gran variedad de productos» a los asistentes. Entre ellos, tres casas de la zona: Bacalaos Bilbasa, Dulces Gloria y la cooperativa ecológica Canal de Castilla.

«Contamos con el buen tiempo», bromeó el alcalde de Melgar, José Antonio del Olmo, antes de hacer hincapié en uno de los alicientes de la cita:la exposición de coches y motos clásicas que confieren «vistosidad» al evento.

Volviendo a los asistentes, Aparicio subrayó que la de Melgar es -con permiso de Lerma- «la segunda feria más importante de la provincia por su afluencia de público». De hecho, señaló que a los vecinos de la provincia siempre se unen visitantes de «Santander, Asturias, Bilbao y todo Castilla y León».

A pesar de que los pueblos están «muy envejecidos», Del Olmo afirmó que «junto a las fiestas patronales», San José sigue siendo «el día más importante del año» aunque ya no sea fiesta.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria