Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Melgar da el visto bueno a su presupuesto para 2018

Incluye obras en marcha una de ellas la vivienda vinculada a Rehabilitare Remarcan su satisfacción al ver todas sus iniciativas turísticas en marcha

M. M.
21/02/2018

 

El Ayuntamiento de Melgar de Fernamental acaba de aprobar definitivamente su presupuesto para el presente año 2018, gracias al apoyo que el equipo de Gobierno que encabezan los cuatro ediles de PCAS, recibió del único concejal de la corporación, «ya que los cuatro restantes que completan la corporación, todos ellos del Partido Popular, prefirieron abstenerse», recuerda el alcalde José Antonio del Olmo.

El montante presupuestario del presente 2018 supera de nuevo los 2 millones, en concreto 2,18 millones de euros, «lo que supone algo más que el pasado año tras haber recibido una ayuda de la Junta para la realización de un nuevo curso con la escuela taller», destaca.

Aprobación presupuestaria que, como añade, les permitirá continuar con proyectos con fases ya iniciadas durante el pasado año, como es el caso del arreglo del viejo matadero y de la casa del secretario, ambas en marcha.

La primera de ellas será así el escenario de la formación de los alumnos participantes en la escuela taller, centradas sobre todo en tareas de albañilería con el fin de continuar con la rehabilitación del edificio del viejo matadero, «el cual tras la intervención contará con un pequeño almacén y zona de baños y vestuarios para los trabajadores del Ayuntamiento».

Actuación de acondicionamiento exterior e interior a la que se sumará después la intervención en el tejado, «la cual costeará y realizará el Ayuntamiento, completando así lo realizado por los alumnos de la escuela taller con ayuda de la Junta. Aunque por ahora la dejaremos aparcada, ya que estamos actuando en otro tejado», concreta Del Olmo.

Vivienda social

Se trata de la mejora de la conocida como ‘casa del secretario’ -al ser la que tiempo atrás ocupaba este empleado-, y que si bien en estos últimos años «se encontraba en desuso y llena de papeles, hace dos años decidimos arreglarla a través de otro programa con la escuela taller, y que continúan en la actualidad a cargo de la Junta», comenta. «Trabajos que están ya concluyéndose, y que estamos enlazando con la parte que le corresponde al Ayuntamiento de reparación y mejora del tejado, con el deseo de tenerla concluida cuanto antes».

La finalidad de la edificación será así como vivienda social «con el fin de tenerla lista en caso de necesitarse como una urgencia», comenta el responsable municipal.

Iniciativa social que forma parte del convenio firmado el pasado verano con la Junta por el cual, Melgar se sumó al programa regional ‘Rehabitare’, por el que el Consistorio recibió una ayuda desde el área regional de Fomento para arreglar una vivienda municipal y darle uso social, o para cesión a familias necesitadas a cambio de un alquiler bajo. «Nuestro deseo es unir el final de los trabajos ahora en marcha con los que tenemos que realizar nosotros en el tejado, y así tenerla lista cuanto antes», comenta.

El alcalde destaca que junto a estas obras ya en marcha también tienen otras sobre la mesa, como la futura cobertura del frontón, «para la que hemos solicitado una ayuda a la Diputación a través del IDJ (Instituto del Deporte y la Juventud), de la que esperamos respuesta ya que dependiendo de lo que se logre, la esperamos completar con parte de los planes provinciales», explica, siendo cerca de 200.000 los que Melgar recibe anualmente de éstos.

Destaca así los muchos proyectos en marcha, a los que suma la creciente oferta de infraestructuras turísticas que se han ido poniendo en marcha estos últimos años, «lo cual nos satisface mucho, pues han traído consigo un incremento de las visitas a la villa», destacó, en alusión a la apertura del lago y el museo Pisórica -como parte del conjunto de las Cuatro Villas de Amaya-, así como la puesta en marcha en abril del barco que recorre el Canal o el albergue.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria