Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mena pide a la Junta que exija a Alsa cumplir el servicio de bus

El Consistorio le insta a trasladar una queja formal al Ministerio, al ser un concurso estatal / Proponen además un acuerdo entre Junta y País Vasco para comunicar Mena con Balmaseda

M. M
30/12/2016

 

El Ayuntamiento del Valle de Mena ha solicitado a la Consejería de Fomento de la Junta la mejora de los servicios de comunicación por autobús que funcionan en la comarca menesa, «ya que son muchas las quejas que nos trasladan los vecinos de muchas de las localidades, en las que los autobuses a veces ni paran o se suspenden líneas sin previo aviso», argumentaba el concejal de Medio Ambiente y portavoz del Consistorio, David Sáinz-Aja, «de las que ni siquiera se avisa a los municipios y éstos poder avisar a sus convecinos».

Recuerda, por ejemplo, que la concesionaria suspendió hace un añoel servicio diario que comunicaba Nava con Villasana, «donde venían al médico y a trabajar los vecinos, y lo redujo sólo a los lunes y viernes», recrimina el edil.

Quejas de los usuarios que el Ayuntamiento ya ha trasladado a la empresa, desde la cual tras expresar sus disculpas, alegan esatr cumpliendo el número de servicios que marca la concesión».

Ampliar línea a Villasana

Ante lo que el edil explica que sin embargo, estos años se han ido reestructurando rutas, medida con la cual se han ido también eliminando paradas discreccionale en nuestro municipio ya consolidadas en las que hasta la Junta había colocado marquesinas».

Añade que por esta razón, desde el Consistorio acaban de remitir un escrito a los responsables de dicho área regional, «con el fin de que desde ésta dirijan una queja formal al Ministerio de Fomento al ser esta concesión del servicio de transporte que realiza en la zona la empresa Alsa-, un concurso estatal», recuerda el responsable menés.

Por otro lado, en su escrito, los responsables del Consistorio menés proponen a la Junta de Castilla y León, la ampliación del convenio existente en materia de transportes entre el Gobierno regional y el vasco, existente desde el año 2012, con el fin de extender la línea que ya existe entre Bilbao y la localidad de Balmaseda, hasta Villasana de Mena».

Recuerda que años atrás el Ayuntamiento de Valle de Mena trasladó al responsable de la Dirección General de Transportes de la DiputaciónForal de Vizcaya dicha petición, sin lograr nada.

Perteneciente a la red de Bizcaibus, el concejal pide que «se estudie la viabilidad de dicha ampliación, la cual creemos que podría ser compatible con los servicios que ya realiza Alsa dos veces al día, a modo de ‘parcial’ lanzadera, », propone Sáinz-Aja.

Alude por ello a la empresa Alsa al ser la actual concesionaria del transporte interurbano de la línea Burgos-Bilbao. Pero también del transporte escolar en el Valle de Mena y del transporte a la demanda que la Junta presta en este municipio burgalés.

«Empresa que quizás estaría especialmente interesada o dispuesta a prestar el servicio de lanzadera en mejores condiciones que cualquiera otra, ya que durante varias horas sus autobuses permanecen estacionados en Villasana de Mena durante la jornada escolar», recuerda el concejal.

1 Comentario
01

Por Juan 6:03 - 30.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo normal sería que el BIZKAIBUS Bilbao.Valmaseda llegase hasta Villasana como también los hay hasta Eibar(Guipuzcua) y Llodio, Arciniega y Amurrio(Alava) y hasta hace pocos años hasta Castro-Urdiales(Cantabria). Incluso en verano se podía pensar llegase hasta Medina y Villarcayo

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria