Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL EN ARANDA

La menor saludó «normal» a ‘Viti’ tras el supuesto abuso

El cuarto jugador presente en el piso declara que ‘Lucho’ también grabó un vídeo musical / Tras ausentarse 15 minutos del salón, «no había nada revuelto»

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
31/01/2018

 

Sin estridencias y muy tranquilo. Así declaró durante 47 largos minutos el cuarto jugador que, según se comprobó en un vídeo, estuvo el 24 de noviembre en el piso con los futbolistas investigados por un presunto delito de agresión sexual a una menor. Aunque los abogados de la defensa ya adelantaron a los medios que el único testigo presencial había declarado que en la tarde de los hechos ni vio «nada extraño» ni «oyó nada», la declaración judicial a la que ha tenido acceso este periódico deja otro dato que hasta ahora se desconocía.

Al parecer, la joven denunciante vio a los jugadores después de abandonar la casa y de producirse la presunta agresión, esa misma noche. Ocurrió cuando los deportistas bajaron al bar San Francisco a tomar «una cerveza». Con ellos estaba otra chica, una amiga de Carlos Cuadrado ‘Lucho’, Natalia, a la que la juez escuchará más adelante si admite la solicitud de la defensa y la fiscal,. «Hay un momento en que (la menor) pasa por fuera (del bar) y saluda y ‘Viti’ responde. Natalia preguntó quién era y dijo que L.», recuerda el testigo mientras deja claro que fue un saludo «normal».

De aspecto corpulento y con barba, el joven de 28 años que responde a las iniciales D.R.P. apenas hace aspavientos y, aunque tanto la fiscal como la acusación -particular y popular- insisten en preguntarle una y otra vez por el hecho de que tardase tanto en darse a conocer, el cuarto jugador asegura que hasta que no salió el vídeo de Musical.ly que aportó una menor al proceso el 2 de enero no se dio por aludido porque «nada de lo que decía la denuncia o la prensa, tenía que ver» con lo que él vivió ahí.

D.R.P. no vivía en el piso que La Arandina Club de fútbol tenía alquilado para Víctor Rodríguez ‘Viti’, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ y Raúl Calvo Hernández. Tampoco tenía amistad con los investigados, tan solo «éramos compañeros de equipo y solíamos hablar de fútbol». «Como vivo en Valladolid, me solía quedar algunos viernes cuando entrenábamos el viernes y el sábado por la mañana», explica. Esos días, unos siete viernes desde que empezó a jugar con la Arandina, hace cinco meses, dormía en la habitación de Lucho porque este prefería dormir en el sofá.

El 24 de noviembre no avisó de su llegada, pero considera que sus compañeros sabían que se iba a quedar porque «había entreno el sábado». Al terminar el entrenamiento del viernes, D.R.P subió al piso con Víctor y Raúl. Allí se encontraba Carlos Cuadrado ‘Lucho’, lesionado en ese momento, con una chica (L.). Se la presentaron y él entendió que Víctor y Raúl la conocían. No habló con ella, pero su presencia le sorprendió porque no era algo habitual. Según su versión, desde que empezó a subir al piso solo recuerda ver una chica antes. «Fue en pretemporada en el festival que se hace aquí», afirmó el jugador vallisoletano en alusión a Sonorama.

Sentados en el salón, comenzó una tertulia de unos 40 minutos en la que los cinco mantienen «conversaciones banales», cada uno «un poco a su aire con los teléfonos móviles». Raúl y el testigo compartían sofá mientras hablaban de fútbol porque venían enfadados del entrenamiento y el resto se sentó en otro hablando de la aplicación Musical.ly. Segundo dato de interés. Según su testimonio, tras el vídeo que grabó la menor, recuerda a Carlos de pie grabando otro. «No sé si grabó o estaba haciendo el tonto», puntualiza.

En ese tiempo, relata que la menor se levantó en una ocasión, seguramente al baño, aunque «no le acompaña nadie». Tras cambiarse Lucho, el cuarto jugador se fue a la habitación unos 10 o 15 minutos «como máximo» a cambiarse de pantalón porque se había duchado ya en el estadio e iban a salir a tomar algo. También aprovechó para jugar con el móvil. Cerró la puerta, y aunque está «un poco» a su aire, hubo un momento que escucha algo, «como unos pasos», en la habitación de al lado (de Raúl) o en el pasillo. «Yo diría que son unos pasos, pero tampoco lo puedo asegurar», insistió mientras dejaba claro que en ningún momento relacionó estos sonidos con una situación violenta. De hecho, no vio ningún «toqueteo» en la tarde de la presunta agresión.

Cuando salió del dormitorio, en el salón todo seguía igual menos la chica, que se había ido. «Raúl y ‘Lucho’ estaban en el sillón de la derecha y el otro en el de enfrente» y «no había nada revuelto».
No recuerda si las persianas estaban bajadas o subidas, pero sí que «estaba anocheciendo» y que las luces estuvieron siempre encendidas, al menos el tiempo en que permaneció en el salón. «No vi un ambiente raro o extraño ni tuve la sensación de interrumpir nada», afirma.

10 minutos después, sobre las 21.00 horas, bajaron los cuatro al bar donde Carlos Cuadrado había quedado con una amiga. Tras permanecer allí una hora, Raúl y ‘Lucho’ se fueron por un lado con la amiga y ‘Viti’ y el cuarto jugador se fueron a cenar al bar La Quinta. «Cuando volvimos, en casa estaban ‘Lucho’ y Raúl y Natalia ya no estaba», recuerda.

En su declaración, el testigo asegura que desde que conoció la detención, el 11 de diciembre, ha seguido el caso con atención. Sin embargo, ni ha hablado con los detenidos ni con la familia ni con los abogados de la defensa. «En el momento en que me doy cuenta que a lo mejor soy yo, me pongo en contacto con el abogado de mi familia, a finales de diciembre», justificó sin saber por qué ni los jugadores investigados ni la presunta víctima le mencionaron antes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria