Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Mercedes-Benz refuerza su presencia en Aranda de Duero

La apertura de su nuevo taller oficial conlleva la creación de 11 puestos de trabajo

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
11/10/2018

 

Con una inversión de 2,5 millones de euros, Ureta Motor afianza su apuesta por Aranda de Duero al sumar a su exposición un nuevo servicio oficial Mercedes-Benz que conlleva la creación de 11 puestos de trabajo. «Confiamos en el futuro de Aranda, que es ciertamente la capital de la Ribera, pues actúa como epicentro de una gran zona comercial y de servicios. Gracias a su tejido empresarial y al carácter emprendedor se da un panorama para confiar», destacaba ayer, durante su discurso inaugural, el consejero delegado de Ureta Automóviles, Jaime Andrés.

Al acto asistieron pesos específicos de Mercedes-Benz España como su director general, Roland Schell; el director general del área de Trucks, Antonio García-Patiño o su homólogo de Vans, Andrés Orejón. También acudieron, entre otros, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asemar), Yolanda Bayo, el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Miguel Ángel Benavente, y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, acompañada de la concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín. «Estamos ante una empresa familiar de larga trayectoria que ha tenido siempre el foco puesto en la expansión y el crecimiento sostenido», resaltó la regidora convencida de que el futuro exige vehículos e iniciativas respetuosas con el Medio Ambiente. Asimismo, alabó la creación de empleo en un momento en el que la ciudad tiene una tasa de paro del 13%.

Novedades

Sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados en el polígono industrial Allendeduero, este espacio de 1.400 se especializa en la reparación de turismos, furgonetas y camiones y cuenta con unas instalaciones dotadas de las últimas novedades técnicas que «exigen el mercado y los clientes de Mercedes-Benz». «Ureta Motor, concesionario oficial Mercedes-Benz en la provincia de Burgos, renueva con esta inversión su compromiso con Aranda de Duero, en donde atiende a sus clientes con un vendedor exclusivo de la marca desde mayo de 1980», detalla el responsable de Marketing, Chema Bañares, al recordar que la exposición de vehículos se mantendrá, como ocurre desde hace 19 años, en la avenida Valladolid 60, así como en las instalaciones de Autocid y Uremovil, otras dos empresas del Grupo Ureta Automóviles.

El esquema es funcional y se constituye en torno a un bloque central de dependencias flanqueado por las zonas de taller: a un lado el de camiones y al otro el de turismos. La entrada al edificio se realiza a través de un vestíbulo acristalado por el que se accede a la zona administrativa, al área de espera para clientes, a un despacho de piezas de recambios, abierto al público y a unos aseos.

El taller de turismos y furgonetas se proyecta como un área diáfana con una calle central libre para la circulación de vehículos con portones de entrada y salida en sus extremos. A los laterales, se han instalado -alineados en batería- los puestos de reparación con capacidad para seis turismos y dos furgonetas. Por su parte, el taller de vehículos pesados dispone de cuatro líneas independientes de más de 30 metros de largo y cinco de ancho, con portones de entrada y salida también en los extremos. «Dichas líneas sirven como puestos de reparación y como circulación, ya que los camiones entrarán por su respectiva puerta ubicada en la fachada principal del edificio, la puerta norte, y saldrán, una vez reparados, por la correspondiente puerta de la fachada sur», explican mientras muestran la peculiaridad de una de las líneas, que dispone de un foso industrial largo y de otra que tiene uno corto para fenómetro.

Expectativas

Para consejero delegado de Ureta Automóviles y gerente de Mercedes Aranda, Jaime Andrés, esta inversión llega a Aranda por tratarse de una ciudad en la que se mueve mucho transporte. Por este motivo, precisamente, reconoció que «tenemos buenas expectativas».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria