Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Michelin prevé contratar 60 personas a lo largo de este año

La compañía estuvo presente ayer en la Feria de Empleo con la intención de cerrar incorporaciones

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
17/03/2017

 

Mucha gente joven, con perfiles muy variados y un objetivo común: encontrar trabajo en una de las 15 empresas que ayer participaron en la Feria de Empleo de Aranda junto a seis centros formativos, la gran novedad de esta edición. Algunas llegaron con ofertas muy definidas. «Aunque dependerá mucho de la producción que se nos asigne, la previsión en Michelin es contratar este año a 60 personas», explicaba desde recursos humanos, José Félix Barbero, satisfecho con una cita que facilita el contacto directo con los trabajadores. «De esta feria saldrán empleados de Michelin», aseguró.

La asociación empresarial Asemar buscaba, por su parte, 16 profesionales. «Necesitamos mecánicos de vehículos industriales, administrativos, montadores de estructuras metálicas, peones de manipulación de carga, ayudantes de cocina y gente para hoteles con idiomas», concretaba su gerente, Isabel Berdón.

También abiertos a nuevas contrataciones se mostraron otras compañías como Calidad Pascual, Eurofirms o Ciudad de la Educación, que pretende cubrir cuatro puestos de trabajo en su residencia intergeneracional.

Bolsa de empleo
Ante la ausencia de vacantes en estos momentos, algunas empresas centraron la jornada en actualizar la bolsa de empleo. «Estamos buscando perfiles de ámbito social para que cuando salga una convocatoria tengamos acceso rápido a los trabajadores seleccionados», explicaron las responsables de recursos humanos de Cruz Roja, que también estaban ofreciendo el programa empleo para jóvenes de garantía juvenil, un proyecto abierto a menores de 30 años en situación de desempleo y que no estén estudiando.

Resultados
Satisfecha con el resultado de este nuevo formato que «ayuda a los aspirantes a mejorar sus competencias, poner en valor sus habilidades y estar más motivados», la concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín, insistió en la necesidad de adaptar la oferta formativa a la demanda actual de las empresas. «Es importante que poco a poco vayamos estrechando la brecha», concluyó mientras ponía como ejemplo el buen funcionamiento de la escuela de Soldadura San Gabriel, donde el 100% de los alumnos sale con trabajo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria