Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Miranda compra contenedores y refuerza el programa de vigilancia

El Ayuntamiento adquirirá 8 contenedores y tapas con el fin de reponer los que fueron objeto de actos vandálicos / Intensifican la presencia policial ante este tipo de actos

M. M.
23/02/2018

 

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha contratado 8 contenedores más de papel además del cambio de tapas en 6 contenedores -que se suman así a las 12 unidades como tasa de reposición a la que está obligada la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos-, tras la compra en diciembre del pasado 21 de otros 9. «Adquisición derivada principalmente, de los destrozos que han sufrido los contenedores en la ciudad, especialmente como consecuencia de la quema de los mismos», explican desde el Consistorio mirandés.

Así, detallan que en esta ocasión se adquirirán contenedores (8) de papel de segunda mano, más 6 tapas para reforma, por un coste total de 10.716,53 euros,, «que servirán para paliar la necesidad actual de dichos recipientes», afirman los responsables municipales.

Como argumenta el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, «éste es un dinero que al destinarse a esta cuestión, impide dedicarlo a otras». Si bien remarcó cómo la mayoría de los ciudadanos de la localidad tienen un buen comportamiento y una actitud cívica, «nosotros hacemos un llamamiento a que aquellas personas que no se comportan correctamente, pues este tipo de actos sin sentido sólo suponen un perjuicio para toda la ciudad pues son recursos que se podrían destinar a otras cosas», lamenta.

Actos incívicos que han dado lugar a que a la compra de nuevos elementos, se sume de forma paralela el refuerzo del dispositivo coordinado para intervenciones en este tipo de actuaciones vinculadas a la quema de contenedores, pero también a la rotura de elementos del mobiliario urbano, botellón y otros actos vandálicos, así como cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la Ordenanza Canina. Refuerzo que como comentaba, a su vez, la concejala responsable de Policía Local, Laura Torres, se ha saldado durante los apenas dos meses que lleva a cabo dicho refuerzo, con 3 denuncias por perros sueltos -y en un caso sin documentación-, y 5 intervenciones en materia de botellón», detalla la edil. «Además de a la identificación de varias personas vinculadas a percances con contenedores».

Torres comenta que este operativo, «que siempre está habilitado pero se ha reforzado en estos momentos», continuará con esta campaña «hasta que se perciba una disminución en este tipo de actuaciones», explica, quien detalla que «se trata de un operativo con vehículos y agentes de paisano, con el que se busca erradicar esta práctica tan dañina».

Insiste, al igual que su compañero , en que «no es sólo cuestión de civismo y calidad de vida, sino de mantener la seguridad del resto de vecinos y sus bienes, a la par que económica, pues obliga a destinar a estos elementos dinero que tendría que dirigirse a otras cuestiones», reprocha. Por ello, de nuevo hizo un llamamiento a quien no se comporta como es debido para recordarle que «el principal dañado es el resto de la sociedad de las que también ellos forman parte».

La obra de la piscina, en licitación

Desde el Consistorio recuerdan que está también en marcha la tramitación de uno de los proyectos más importantes de este mandato, como será la construcción del edificio de piscinas climatizadas en el polideportivo municipal de Anduva, así como la gestión integral de instalaciones de depuración. Licitación ya en trámite tras la publicación del pertinente concurso el pasado día 13 del presente mes, en el que se marca un plazo de ejecución de la obra de doce meses, y de 24 para la gestión integral de instalaciones de depuración.

Proyecto al que se dedica un presupuesto de licitación que supera los 3,30 millones de euros. Los interesados tienen 26 días naturales desde la publicación del anuncio para presentar sus ofertas, detallando en el mismo que «si el último día fuera sábado, domingo o festivo, el plazo concluirá el primer día hábil siguiente». La apertura de proposiciones será a las 13 horas del sexto día hábil siguiente a la conclusión del plazo de presentación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria