Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Miranda de Ebro recibirá hoy a la primera familia de refugiados acogida en Burgos

La configuran ocho miembros -3 adultos y 5 menores-, quienes serán recogidos en Barajas y trasladados a Miranda / Durante 6 meses vivirán en un piso de 4 habitaciones y tendrán ayuda para su manutención

M. M
22/06/2016

 

La primera familia de refugiados que acogerá la provincia de Burgos llegará a lo largo del día de hoy a Miranda de Ebro, donde Cruz Roja ha puesto a su disposición un piso de 4 habitaciones para que vayan adaptándose a la vida española. Se trata de una familia compuesta por 8 miembros, 3 adultos y 5 menores, «a los que iremos a recoger a Barajas para traerles luego a Miranda, donde podrán descansar», detallan desde la entidad mirandesa.

Todo ello sin detallar horarios, «ya que nos gustaría que todo se desarrollara en la mayor intimidad posible», pide la responsable del Programa de Acogida de Cruz Roja Burgos, Marta Bernal.

Recuerda que dicho programa de acogida de refugiados se divide en varias fases, «en la primera de las cuales -que dura seis meses-, la familia estará continuamente acompañada para que se vaya adaptando a la vida española y aprendiendo el idioma».

Período en el que, de forma paralela, se realizarán los pertinentes trámites para legalizar su estancia cuanto antes, «acogida que ha sido gestionada directamente desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social». Añade que le seguirá una segunda fase de integración, también de seis meses de duración, en la que continuarán recibiendo ayuda y apoyo, «ya que lo deseable sería que en un futuro lleguen a trazar una vida lo más normal posible aquí, con los niños recibiendo clases en la escuela y los padres, si pudiera ser, ganándose la vida con un trabajo».

Por otro lado, recuerda que el programa lo gestiona directamente el Ministerio, que a su vez colabora con diversas entidades a la hora de trasladarlo a las diferentes provincias españolas, «y que en el caso de la burgalesa somos Cruz Roja y Accem», detalló. Por ello insiste en que los muchos ayuntamientos que han ofrecido su ayuda «tendrán que ponerse de acuerdo con los responsables ministeriales, pues son quienes encabezan el proyecto de acogida, para concretar cómo hacerlo», comentó.

Y es que si bien el piso que desde hoy ocupará esta primera familia de acogida, es el único hasta ahora oficialmente a disposición de este programa, son muchos los ayuntamientos de la provincia que hace meses que mostraron su disponibilidad para acoger refugiados.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria