Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Miranda será ejemplo de impulso industrial en el programa del PP regional

El PP ha elaborado un informe con 25 medidas económicas, entre ellas un Plan de Reequilibrio en el que contarán con las Diputaciones

M. M.
13/03/2019

 

La elaboración de un plan de reequilibrio empresarial, en el que servirá de ejemplo el actual proyecto regional de impulso empresarial que desde hace varios años protagoniza Miranda de Ebro, será una de las medidas proyectadas por el PP regional para llevarlas a cabo en la próxima legislatura, y una de las 25 iniciativas que en breve incluirán en el futuro programa con el que la agrupación estará presente en los comicios regionales de mayo.

Así lo avanzaron ayer en la sede del PP en Burgos los procuradores por Burgos, Máximo López e Irene Cortés, quienes explicaron que dicho listado de actuaciones futuras «nacen de las aportaciones recogidas en el último foro de Economía celebrado semanas atrás en Valladolid por el PP de Castilla y León, y en el que estuvieron presentes diferentes agentes sociales para el debate conjunto y recepción de aportaciones», destacaron ambos.

Iniciativas en las que, como explicó Cortés, «creemos crucial dar forma a un plan de impulso de los polígonos y espacios empresariales, tanto para atraer empresas como reforzar las existentes», detalló, «siendo 20 millones de euros el presupuesto que está previsto dedicar a este plan, en el que contaremos con la colaboración de las diferentes diputaciones provinciales».

Otro punto destacado por ambos procuradores fue la intención desde el grupo popular de dar forma a una Ley de Economía Circular, «con la que otorgar mayor peso a iniciativas cercanas, siendo el entorno de la central de Garoña una de las áreas punto de destino de esta propuesta», remarcó.

Así como dar forma a una plataforma de nuevos emprendedores rurales, «a través del cual hacer del mundo rural el eje, mediante la cesión de espacio gratuito durante 3 años y ayudas de hasta 6.000 euros por proyecto, entre otros apoyos».

La reducción del IRPF e impuestos a abonar en caso de donaciones y cesiones entre familiares, la creación de un plan de impulso a pymes (pequeñas y medianas empresas) -con la previsión de dedicarle 200 millones de euros de presupuesto-; de otro plan destinado al impulso de la competitividad del pequeño comercio -«éste último con una especial incidencia en la artesanía»-; o diferentes medidas para mejorar la conciliación laboral y familiar serán también algunas de esas 25 medidas que el PP prevé poner en marcha tras los comicios.

El debate sobre la caza, en el seno de las Cortes regionales

Junto a Cortés, su compañero Máximo López, remarcó la rápida respuesta desde las Cortes que se ha dado a la situación de incertidumbre creada, semanas atrás, ante el auto del Tribunal Superior de Justicia que prohíbe la caza, «con el debate en las Cortes de la Proposición No de Ley (PNL) defendida por el PP y apoyada por el PSOE, Cs y Pueblo Leonés, y que dará pie a la reforma de la ley», comentó.

Iniciativa con la que «la Junta busca blindar la caza y su práctica racional», detallando las especies cinegéticas, además de vigilarse tanto la seguridad vial -ante el peligro que supone el tránsito de animales salvajes por zonas de carretera- como sanitario. «Pues el control de estas especies repercute en la ganadería y con ello el sector alimentario», argumentó.

Destacó que «más del 90% de los municipios burgaleses tienen espacios de uso cinegético, ya sea como cotos municipales o parcelas privadas, lo que en el primero de los casos, supone una fuente de ingresos para dichos ayuntamientos».

 

1 Comentario
01

Por Debro 8:14 - 13.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Miranda se Muere ... necesitamos planes realistas ... ya!!

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria