Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La molturadora de Miranda seguirá por la remolacha alavesa y riojana

Los sindicatos agrarios irán al arbitraje si Azucarera no rectifica y cumple el Acuerdo Marco Interprofesional y negocia uno nuevo


11/01/2019

 

Burgos
Azucarera garantiza la apertura de su fábrica en Miranda de Ebro para la próxima campaña gracias a la aportación de los agricultores de Álava y La Rioja que «continúan apostado por el cultivo de remolacha», aunque la empresa estima una caída aproximada de un 20%. Con todo, la aportación de los productores burgaleses y los vecinos alaveses y riojanos será suficiente para dar trabajo a la molturadora mirandesa para la próxima campaña.

La empresa señala que este compromiso ha sido posible gracias al «diálogo» entre Azucarera y los colectivos agrarios de las dos regiones para defender la continuidad del sector en la zona. La compañía, en un comunicado, asegura que mantiene su intención de «contribuir a la mejora de la rentabilidad del agricultor en función de la superficie de siembra final y la evolución del precio del azúcar». Azucarera sostiene que sigue «tendiendo la mano a agricultores e instituciones para colaborar unidos por un sector más competitivo y con futuro» en la creencia de que «el cultivo de remolacha y la actividad industrial azucarera son claves en la generación de empleo y riqueza en muchas zonas de España donde la compañía cuenta con actividad, contribuyendo a fijar población en el entorno rural».
La empresa recibe la remolacha de alrededor de 3.226 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

Más información en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria