Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Morenito de Aranda cierra dos tardes en la feria de San Isidro

El diestro arandino abrirá el ciclo con la corrida de La Quinta y estoqueará la de El Ventorrilllo / Antes de esa cita, en concreto el 12 de mayo, toreará en Talavera

IÑIGO CRESPO / Burgos
05/03/2018

 

Morenito de Aranda regresará a Madrid en San Isidro para hacer el paseíllo dos tardes en San Isidro. El diestro arandino vuelve a aferrarse a la plaza de Las Ventas como trampolín de su temporada apuntándose además a la corrida santacolomeña de La Quinta, divisa que abrirá feria el próximo día 10 de mayo.

Dos tardes en Las Ventas. El apoderado del diestro burgalés ha cerrado la presencia de Morenito en las corridas de La Quinta y El Ventorrillo, huyendo de otras propuestas de la empresa que ofreció al arandino corridas de otra índole como Dolores Aguirre o Flor de Jara. Las dos comparecencias cerradas por Morenito se encuadran en dos tramos bien distintos del abono. La primera, de partida. Y la segunda el 22 de mayo en el tramo final de un abono que verá la luz de forma oficial este próximo miércoles.

La primera corrida de Morenito en San Isidro será la de La Quinta. Tras iniciarse el abono con una novillada con picadores, la divisa de Álvaro Martínez Conradi será la que abre el ciclo. Torismo, para empezar. En el cartel: Juan Bautista, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Morenito de Aranda. Tarde importante. Juan Bautista es el torero que más y mejor entiende la divisa de La Quinta y más tras la sublime faena que firmó en Dax la pasada temporada en la que cortó un rabo de un toro de esta ganadería, más de cuarenta años después del último rabo paseado en esa plaza.

La segunda tarde de Morenito será el 22 de mayo y se enfrentará a un encierro de El Ventorrillo, divisa con la que ya se anunció el curso pasado en Las Ventas, cortando una oreja.

Momento clave

Esa tarde, el arandino alternará con dos diestros con crédito en la plaza de la calle de Alcalá: Curro Díaz y Daniel Luque.

«Serán oficiales el miércoles pero efectivamente esas son las dos corridas de San Isidro de Morenito», adelanta a este periódico Carlos Zúñiga, apoderado del arandino. «Creo que son dos corridas buenas y sobre todo muy para la manera y la personalidad de Morenito», aseguraba el apoderado.

Ha sorprendido la presencia de Morenito frente a una ganadería tan exigente y de un perfil tan definido como La Quinta. «En otro momento no hubiéramos aceptado esta corrida, hubiésemos buscado otra o incluso hasta nos hubiésemos quedado en una sola tarde», explica Zuñiga, antes de matizar: «Pero ahora Morenito ha sabido adaptarse muy bien a la embestida del toro de Santacoloma y su carrera en los últimos años esta jalonada de faenas importantes frente a reses de este encaste».

La puesta de largo de San Isidro será este miércoles a las 20,30 horas en la plaza de Las Ventas, donde la empresa arrendataria del coso -Plaza 1-, ha organizado un evento que servirá para hacer públicas las combinaciones de un abono compuesto por 22 corridas de toros, cuatro más de rejones, tres novilladas con caballos y dos corridas extraordinarias que son la Beneficencia y La Prensa.

Morenito de Aranda será uno de los toreros presentes en el acto de puesta de largo de los carteles, un acto presidido por S.M. el Rey Don Juan Carlos.

San Isidro cuenta con una baja relevante: El Juli. El madrileño no estará esta temporada en Las Ventas, al contrario de otras figuras como Manzanares, Talavante, Perera o Roca Rey, quienes harán incluso dos comparecencias en Madrid. Tres tardes estarán presentes: Juan Bautista, Juan del Álamo y Román.

Jarocho

En cuanto a protagonistas burgaleses, además de Morenito de Aranda, hay que destacar las actuaciones del diestro salmantino Juan del Álamo, apoderado por el burgalés José Ignacio Ramos y Marian Jiménez, y en cuya cuadrilla figura el subalterno de Huerta de Rey, Roberto Martín ‘Jarocho’. El primer paseíllo de Del Álamo será el lunes 14 de mayo frente a reses de Las Ramblas junto a David Mora y José Garrido; El segundo, el día 24 frente a toros de Alcurrucen junto con Joselito Adame y Curro Díaz; Y el tercero, en la que se ha dado en llamar corrida internacional, un encierro de El Pilar donde actuarán seis diestros de seis nacionalidades distintas: Juan Bautista, Luis Bolívar, Juan del Álamo, Joaquín Galdós, Luis David y Jesús Enrique Colombo, toreando por delante el rejoneador portugués Joao Moura Hijo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria