Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Museo de los Dinosaurios cerró 2017 con 12.300 visitantes

Destacan cómo al incremento de visitas se suma el impacto económico del turismo ligado a los yacimientos, que ha supuesto 2 millones de euros en el conjunto comarcal

BURGOS
14/02/2018

 

Los responsables del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, han destacado el balance con el que cerraron el pasado año, en que recibieron más de 12.300 visitas, «lo que eleva la cifra total de visitantes desde su inauguración a más de 190.000», detallan desde la entidad en un comunicado. Exitoso cierre de año del que destacaron el incremento del turismo ligado al mundo de los dinosaurios y al pasado, «que ha dado lugar a un impacto económico de 2 millones de euros en la comarca», remarcaron desde el espacio museístico salense.

Remarcan asimismo, como el Museo de dinosaurios «es un atractivo turístico que provoca la llegada de visitantes a lo largo de todo el año, quienes además responden a muy diversas tipologías». Detallan así, la frecuente visita de familias con niños, grupos de escolares y estudiantes y asociaciones de diversos tipos. «Así como de profesionales, universitarios e instituciones del resto del país y de todos los continentes. «En suma, el museo es un recurso turístico que genera no sólo riqueza económica, sino que produce ciencia, conocimiento y cultura».

Junto a las visitas ‘físicas’, destacan las numerosas visitas virtuales que también recibe el recinto y los contenidos que se cuelgan vinculados a los hallazgos y piezas que pueden verse en éste, «dando así muestra de la espléndida riqueza paleontológica de la Sierra de la Demanda». Remarcan como ejemplo, el blog que mantiene la Fundación Dinosaurios de Castilla y León (https://fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com.es/), «el cual superó las 1.100.000 visitas en 2017».

Espacio que, a su vez, se ha convertido en una referencia española en internet respecto a la publicación de noticias sobre paleontología y, especialmente de la actividad que se desarrolla en la comarca serrana en torno a la investigación y difusión de sus dinosaurios.

Más de 2.000 piezas

Dentro de la actividad investigadora los responsables del museo destacan que en ésta se engloba la preparación de los fósiles para que puedan conservarse adecuadamente y estudiarse sus detalles anatómicos. Recuerdan por ello, que desde los fósiles recuperados en la primera excavación realizada por el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (CAS) en 2002, el museo ha preparado y consolidado más de 2.000 piezas. «Una cifra también significativa, pues da idea de la ingente colección de fósiles de dinosaurios y otros seres contemporáneos suyos (como plantas, lagartos, peces o tortugas) que conserva el museo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria