Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Merindades/ Valle de Mena

Musicoterapia y Risoterapia, para evitar la degeneración de la mente


11/02/2012

 

Burgos

El Ayuntamiento del Valle de Mena aprobó en Junta de Gobierno colaborar con un estudio psicológico destinado inicialmente a mayores de 65 años, cuya primera fase ya se ha desarrollado en el municipio y que ha formado, hasta el momento, dos grupos de 13 personas cada uno, interesados en el programa.

El Ayuntamiento cede instalaciones como despachos municipales para entrevistas y evaluaciones, el local del PDJ para actividades de musicoterapia, risoterapia, relajación, psicomotricidad gruesa y fina, y cuenta, en la parte de suministro de los materiales propios para dicha actividad, también con la Asamblea de Cruz Roja, además del propio Consistorio.

El proyecto, que comienza de forma inmediata en su segunda fase, pretende comprobar la efectividad de un procedimiento que combine todas las técnicas anteriores, que han demostrado buenos resultados por separado.

La concejala de Bienestar Social, Lorena Terreros, señala que «todos vamos a llegar a mayores, y cuanto mejor sea el estado en que se encuentre nuestra mente en ese momento, mejor será nuestra calidad de vida». Asimismo añade que «a memoria es algo que muchas veces no se valora, hasta que se pierde. Todo aquello que hagamos por conservarla, nos será útil en el futuro», recuerda.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria