Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUENTESPINA

«No queremos esperar a que se produzca un accidente mortal»

Más de 300 vecinos se manifiestan para exigir la construcción de una rotonda en el cruce de la N-I y la BU-945 / El PSOE apela a la «voluntad política» y presionará desde el Congreso y las Cortes

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
19/03/2017

 

La rotonda de Fuentespina en la intersección de la N-I y la BU-945 duerme el sueño de los justos desde 2008. Es decir, desde que se aprobó por unanimidad su construcción en el Congreso de los Diputados. Los últimos accidentes han aumentado la impaciencia de los vecinos, que ayer se concentraron en el «fatídico cruce» para reclamar la inclusión del proyecto en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De nada le ha servido a la Corporación municipal enviar cartas «a diestro y siniestro» a las administraciones competentes. La respuesta que hasta ahora ha recibido la alcaldesa, María José Mato, es que debido a la «crisis» no se puede financiar una obra que «hasta hace bien poco era un punto crítico». Y considera que lo sigue siendo, ya que esta intersección ha registrado «muchos accidentes, demasiados».

«Para otras cosas sí que tienen dinero», alegaba la regidora socialista dispuesta a «seguir luchando» con el «apoyo total» de su formación desde el Congreso y las Cortes de Castilla y León. Lo percibió de nuevo ayer durante la manifestación. A su lado, sujetando la pancarta en primera fila, se encontraba la diputada del PSOE por Burgos, Esther Peña, que apeló a la «voluntad política» del Ejecutivo para impulsar un proyecto que requiere una inversión que en principio rondaría los 400.000 euros.

«No queremos esperar a que se produzca un accidente mortal», esgrimió Peña con la esperanza de que la Proposición No de Ley (PNL) que ha registrado esta semana suscite un debate productivo para que el resto de grupos «se sumen» de cara a presionar al Gobierno central. De igual manera, recordó que el procurador socialista por Burgos, Luis Briones, también presentó una moción en la misma línea a principios de año para su defensa en el Parlamento regional.

«Lo más importante es la financiación», subrayó la secretaria provincial del PSOE al reiterar que el proyecto se encuentra en su «punto final», dado que «solo falta la licitación» porque «el resto está todo hecho». Mato, por su parte, agradeció el apoyo de los más de 300 vecinos que se concentraron ayer y lamentó que en todos estos años se haya «rescatado a bancos y carreteras privadas (...) con dinero público».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria