Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noruega en Covarrubias

La villa homenajea a la princesa Kristina con la presencia del embajador noruego y las autoridades locales burgalesas


17/09/2012

 

Burgos
Aires noruegos han soplado este fin de semana en la villa rachela con motivo de honrar la memoria de la princesa Kristina de Noruega, la flor del norte que vino a nuestra tierra, se marchitó en Sevilla y duerme a orillas del Arlanza en la villa de Covarrubias.
El sábado, en el anfiteatro de la Capilla de San Olav, la trompetista noruega Tine Thing Helseth y el Coro A Capella Santander, deleitaron a los asistentes con su música y con sus voces. El domingo, el acto central de la jornada fue la ofrenda floral que se depositó a los pies de la estatua de la princesa vikinga y en el sarcófago donde reposan sus restos. Al acto que presidió el embajador noruego en España, Don Johan Vibe, el anfitrión Óscar Izara, alcalde de la villa y Baudilio Fernández, jefe del Servicio Territorial de Agricultura de la Junta de Castilla y León, precedió el oficio religioso.  Al finalizar la misa, un concierto a cargo del Trío Medieval, interpretó antiguas canciones noruegas, seguramente muchas de ellas las escucharía la bella princesa en su infancia.
Paralelo a los actos en honor a la princesa Kristina, se ha instalado un mercadillo donde se ha podido adquirir libros sobre Noruega en español, salmón y artesanía noruega. Igualmente se puede ver en Covarrubias durante todo el mes de septiembre, una exposición sobre el aventurero noruego Amundsen, descubridor del Polo Sur.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria