Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atapuerca

Noventa alcaldes conocen nuevos modelos de desarrollo sostenible

El proyecto ‘Adopta un huerto’ es pionero y original en accesibilidad y sostenibilidad y por ello recibió un premio


05/06/2012

 

J. C. R. / Burgos

Noventa alcaldes y concejales de Castilla y León tuvieron ayer la oportunidad de conocer la iniciativa de Atapuerca ‘Adopta un huerto, un proyecto por que el que recibió recientemente el Premio Regional Fuentes Claras.

Como ya ocurrió en Valle de Valdivielso hace unos meses, que también recibió el premio por su proyecto de radio, Atapuerca acogía la celebración de las ‘Jornadas de Escuelas de Alcaldes para la sostenibilidad’ de municipios pequeños.

La iniciativa la presentó la agente de desarrollo local, Eva Juarros, promotora del proyecto de los huertos. Explicó como este proyecto «se ha hecho popular en la comarca, pues la recuperación del paisaje tradicional de las huertas se está abriendo un camino importante en este municipio burgalés y esta generando una nueva alternativa de futuro donde prima la sostenibilidad ambiental».

La alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes, destacó la importancia que a lo largo de estos meses ha tenido el programa de «accesibilidad y sostenibilidad del municipio», que se ha concretado finalmente en la iniciativa presentada ayer y premiada anteriormente.

A lo largo del día se desarrollaron varias ponencias como la del anterior alcalde y actual presidente del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez, que  recordó que la idea que se puso en  marcha en su día era que su pueblo no sólo fuera conocido por los yacimientos arqueológicos, algo en lo que coincidió con Torrientes, y que sus pasos fueran «seguros y eficientes».

Es por todo esto que a través de una planificación estratégica, el municipio «comenzó a andar y hoy pueden mostrar a todos los interesados como han ido surgiendo sus iniciativas de desarrollo sostenible». 

En las jornadas también estuvieron presentes el presidente de la Diputación, César Rico, y el secretario de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Lorenzo Saldaña.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria