Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La nueva depuradora y la biblioteca, dos de las apuestas de Cantabran

El Consistorio enfila un final de mandato lleno de proyectos con el fin de cubrir las necesidades de vecinos, turistas y visitantes

BURGOS
05/07/2018

 

El Ayuntamiento de Cantabrana tiene previsto cerrar el presente mandato con uno de los principales objetivos del equipo municipal cumplidos, como será la puesta en marcha de una nueva depuradora. Así lo confesaba la responsable municipal socialista, la alcaldesa Consuelo García, quien aseguraba que «es la obra de la que más orgullosa me siento, porque responde a la necesidad de proteger el medio ambiente en el entorno rural, donde el río cobra una especial importancia como es este pueblo enclavado en el Valle de Caderechas, para cuyo desarrollo el agua es fundamental». Obra que como recuerda la edil, «ha supuesto una inversión aproximada de 60.000 euros que el Consistorio local ha podido sufragar con ayuda provincial».

El acondicionamiento de una biblioteca en el edificio Consistorial con la participación vecinal engrosa también parte de la lista de proyectos inmediatos de este Ayuntamiento, que pretende con esta nueva dotación «ofrecer un nuevo servicio de ocio a los menores que acogerá el pueblo durante el verano, pero también a los adultos», remarcan.

Servicios básicos con los que el Ayuntamiento prevé cubrir las necesidades tanto de su población habitual, como de los veraneantes y turistas durante los próximos meses con el objetivo de garantizar la prestación de servicios.

Entre ellos García remarca el sanitario, que si bien es competencia de la Junta, «necesita un refuerzo, puesto que nuestro centro de salud de referencia es el de Oña, que cuenta con un médico de baja». Por ello, García apoya las reivindicaciones del alcalde de la villa oniense, Arturo Pérez, para que se cubra esta vacante, sobre todo, ante el aumento de la demanda asistencial previsto durante el verano.

Pero también considera prioritario el servicio de transporte a la demanda debería reforzarse y adaptarse a las necesidades reales, «ya que las frecuencias actuales no son suficientes para cubrir las necesidades de desplazamiento al centro de salud a lo largo del año», reivindica.

Con estas demandas sobre la mesa, Cantabrana afronta un final de legislatura, «en el que veremos con satisfacción parte de los proyectos más importantes finalizados», concluye la alcaldesa.

Actuaciones a las que estos días la localidad suma los preparativos para recibir a los cientos de turistas que como cada edición de la popular Feria de la Cereza espera la villa, y que se suman a los que en fines de semana y sobre todo en estas fechas estivales se acercan a la localidad.

De ahí que la intención de la regidora sea pedir a la Diputación que lleve a cabo trabajos de limpieza de la maleza en las cunetas de las carreteras de acceso, a fin de garantizar la seguridad vial.

Además de tener previsto concurrir a la convocatoria de brigadas forestales que cada año convenian la Junta y la Diputación Provincial para la limpieza de montes, «porque la buena gestión medioambiental es vital para nuestra zona».

Principio que ha llevado a este Ayuntamiento a concurrir también al programa de renovación y sustitución del alumbrado público por luminarias del tipo led.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria