Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ARANDA

Las obras de la estación de autobuses finalizarán en febrero

La rehabilitación, a cargo de la Consejería de Fomento, afectará a todos los espacios

LORETO VELÁZQUEZ
06/12/2018

 

Teniendo en cuenta el precario estado de una de las principales tarjetas de visita de Aranda de Duero, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha iniciado ya las obras de remodelación de la estación de autobuses; una instalación obsoleta que se modernizará mejorando la confortabilidad de los viajeros y, especialmente, de las personas con movilidad reducida. Las obras, según han confirmado fuentes del departamento regional a este periódico, finalizarán el próximo mes de febrero.

El proyecto encargado por la Dirección de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León cuenta con un presupuesto 242.096 euros. En la parte exterior se retirará una parte de la verja, amén de ensanchar la acera de acceso y habilitar una nueva zona ajardinada, l que permitirá reparar los daños provocados por las raíces del árbol de la entrada. Además, se habilitará un aparcamiento para discapacitados, se repintará el paso de cebra y se incluirá una nueva señalética central. Las luces del aparcamiento se sustituirán por otras más eficientes que reduzcan la contaminación lumínica y se protegerán para no ser de nuevo objeto de actos vandálicos, mientras que en los parámetros bajo la marquesina se eliminarán las manchas de humedad.

En la zona de dársenas se actualizará la marquesina, el mobiliario y la señalética; la iluminación pasará a Led y el pavimento será podotáctil con el fin de facilitar el tránsito de las personas con dificultad visual.

En el interior, las puertas de acceso serán reemplazadas por dobles puertas automáticas que actuarán como cortavientos. Se instalarán luces Led, se limpiarán las paredes y techos; se reparará la gotera frente a la taquilla número 8 y los elementos rotos de los aseos. El suelo se renovará con un porcelánico color gris. El proyecto se extiende a la zona de taquillas, que será sustituida por otra más moderna. También reparará también la antigua sala de consiga y se habilitará un nuevo espacio para usos auxiliares de la estación. Por otro lado, se abrirán huecos hacia la dársena para un mayor control visual; se renovará el pavimento, la iluminación y el mobiliario y se instalará un sistema de bomba de calor para el acondicionamiento de las salas.

Por último, en la zona de jardín, se suprimirá la estructura auxiliar instalada a la salida de la cafetería; se reparará la marquesina, se quitará el cartel inhabilitado y se realizarán tareas de poda y limpieza. En cuanto a la cafetería, se pintarán techos y paredes y se sustituirá el suelo por un porcelánico como en el hall.

Inaugurada en el año 1989, sobre una superficie de 10.122 metros cuadrados, la estación de autobuses de Aranda de Duero se construyó con unas expectativas que pronto se desinflaron. Pese al intenso movimiento de pasajeros, la instalación ha ido cayendo en un declive que ni siquiera paró la reforma que se llevó a cabo ahora hace diez años. Según los últimos datos de la Consejería de Fomento, el año pasado cerró con 262.000 viajeros, 11.000 más que en 2016.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria