Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La plantilla de Gamesa pide sentarse «con quienes deciden»

Tras la reunión de ayer con la patronal, «vimos que traen un guión fijo que les han trasladado ‘sus mayores’, ésos son con quienes queremos negociar»

M. M.
14/02/2018

 

A pesar del desencanto con que confesaron haber salido de la reunión mantenida en la mañana de ayer entre el comité de empresa y la patronal de Siemens Gamesa -a la que seguirá hoy un encuentro con los portavoces del área de Empleo de los diferentes partidos con representación en el Congreso y un tercer encuentro negociador con la empresa el lunes 19-, «seguiremos peleando por que quienes se sienten a negociar con nosotros sean aquéllos que de verdad pueden tomar decisiones, y no quienes reconocen seguir el guión marcado ‘por sus mayores’», comentaba tras la reunión el presidente del comité de empresa, Luis Ángel Antillera, a su vez portavoz de UGT en la mesa.

Calificó por ello de «estéril», el encuentro mantenido con la empresa tras haber argumentado ésta última tener como objetivo buscar la total empleabilidad de la plantilla, formada por 133 empleados. «Con el cierre como única vía posible, volvieron a ofrecernos ser nosotros los primeros en ocupar parte de los 164 empleos que necesitan cubrir en sus plantas, algo que no aceptamos ya que insistimos en que nosotros y la actividad se mantenga en Miranda».

Falta de voluntad

Antillera explica que el sentimiento de los trabajadores «es la falta de voluntad por parte de la empresa» a la hora de mirar por ellos. Conscientes de que tras la fusión en abril de 2017 entre Gamesa y la rama eólica del gigante empresarial dio como fruto una empresa independiente, Siemens Gamesa, «ésta no deja de tener vínculos con el grupo Siemens, nexo a través del cual seguramente podría mirar por nosotros y animar al gigante a buscarnos un hueco en uno de sus muchos campos productivos, ya que nosotros estamos dispuestos a adaptarnos a cualquier proceso productivo que quiera iniciar en Miranda, como Siemens Gamesa bien sabe, pues llevamos casi 20 años haciéndolo», recalcó.

«Vía, la de dar cabida en Miranda y con la plantilla de Miranda a cualquier otro proceso productivo, que ya les propuso el propio presidente Herrera en los contactos que sabemos que ha tenido con la empresa en estas semanas», destacó Antillera. Agradeció así dichos contactos que tanto el presidente de Castilla y León como algunos de sus consejeros, miembros de Fundación Anclaje y Ayuntamiento de Miranda han mantenido, desde los que no se ha dudado en ofertar a la empresa ayudas y terrenos para ampliar la factoría mirandesa. «Algo a lo que ésta se negó, lo que nos deja bien claro su cerrazón a la hora de estudiar seriamente cualquier otra propuesta, de las muchas que les hemos dado tanto nosotros como la Junta o el Ayuntamiento», reprocha.

Pero a pesar de ello, «queremos insistir para que en el nuevo plan industrial, que creemos van a presentar este jueves, se haga un hueco a Miranda, algo por lo que seguiremos peleando», asegura. De hecho, hoy mismo el comité de empresa tiene previsto reunirse con los portavoces del área de Empleo de los diferentes partidos con representación en el Congreso de los Diputados. Cita en la que la alcaldesa de Miranda, la socialista Aitana Hernando, ha asegurado que estará presente, con el fin de dejar bien clara la postura contraria al cierre que toda la ciudad ha hecho pública tras conocerse la noticia del cierre de la planta.

Y es que los trabajadores siguen empeñados en pedir que quien pueda luche por ellos con las armas con que cuente. «Nuestra situación de desamparo se la conocen porque llevamos haciéndola pública desde el anuncio de cierre a finales de enero», comenta.

Por lo que pedirán que sigan ahí, «les reiteraremos a los políticos en la reunión que peleen con las armas que su condición de representantes públicos les da y que nosotros, como simples trabajadores no tenemos».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria