Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

El polígono residencial solicita policías de barrio tras el accidente

El conductor que causó el siniestro el sábado triplicaba la tasa de alcoholemia permitida

LORETO VELÁZQUEZ
20/02/2018

 

El accidente de tráfico que el sábado por la noche provocó la muerte de una joven de 22 años que viajaba con su hija de dos años y su pareja de 25, ha sumido al barrio del polígono residencial arandino en una mezcla de tristeza e indignación. «Es tremendo, no hay derecho», rechaza desde la asociación de vecinos, María Carmen Peña, aún conmocionada «porque nos podía haber pasado a cualquiera. Conocía al matrimonio de Riaza por unos amigos comunes; es horroroso», afirma.

Y es que, aunque al parecer está descartado que el Porsche Cayenne que causó el siniestro estuviese participando en una carrera ilegal, según confirmaron testigos, cuando embistió al Megane donde viajaba esta familia, iba sin luces y a gran velocidad. En su caso, iba acompañado de otro varón y ninguno de los dos precisó ingreso hospitalario. «Han roto una familia», recrimina una vecina indignada, ya que mientras el conductor que provocó el accidente, un vecino de Aranda de 43 años, solo sufrió rasguños, la joven no tuvo opción.

En el barrio no esconden su preocupación por el exceso de velocidad de algunos conductores. «Tanto por aquí, en la avenida Castilla como en la avenida General Gutiérrez, algunos pasan con el coche o con la moto a toda pastilla», denuncian convencidos de que la solución está en los policías de barrio. «La policía viene a patrullar con el coche pero lo que tendrían que hacer es patrullar también andando porque así verían más cosas», proponen con la mirada puesta sobre todo, en las noches y en los fines de semana.

Los sustos, advierte, se suceden. «El otro día un coche rojo casi nos lleva por delante a una amiga y a mí y eso que íbamos por el paso de peatones abierto y hace tan solo unas noches otro pasó junto al quiosco a tal velocidad que pensábamos que se nos venía encima», explica a este periódico, María Carmen Peña.

Capítulo aparte merecen los ruidos generados por vehículos o motos manipuladas. «Yo vivo en un octavo y el ruido es tremendo», asegura consciente de que en verano, cuando se abren las ventanas, es todavía peor.

Según el parte policial, los hechos se produjeron a las 01,15 horas del 18 de febrero cuando un turismo marca Porsche Cayenne todoterreno colisionó por alcance con un turismo Renault-Megane en la Avenida Castilla, a la altura del número 70, dirección Madrid.

A consecuencia del impacto, las tres personas que viajaban en el Megane, resultaron heridas de diferente consideración.

La más grave fue la mujer, de 22 años y natural de Riaza, que pereció nueve horas después en el Hospital Universitario de Burgos donde fue trasladada ante la gravedad de las heridas. El hombre, de 25 años de edad fue atendido en el hospital Santos Reyes, con pronóstico leve, así como la menor, de 2 años de edad. El padre pidió el alta voluntaria la misma madrugada del sábado, mientras que la pequeña salió del hospital en la tarde del domingo.

Ni el conductor ni el ocupante del Porsche Cayenne necesitaron ingreso aunque fueron tratados por heridas leves.

En las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido el conductor del todoterreno, al igual que la prueba en sangre que solicitó en el hospital el propio implicado, el conductor del Cayenne triplicó la tasa permitida con 0,88 ml de alcohol por litro en aire expulsado, cuando el máximo es de 0,25 ml/l.

Juzgado

El autor del siniestro deberá enfrentarse a un procedimiento judicial que instruirá el Juzgado Número 1 de Aranda de Duero; el mismo tribunal que investiga a los tres ex jugadores de La Arandina por un presunto delito de agresión sexual a una menor de edad.

Conscientes de la alarma que despierta este tipo de accidentes de tráfico, desde la Policía Local se hace un llamamiento a la calma, al recordar que el tramo donde se produjo el siniestro suele ser una zona tranquila, en cuanto a percances atendidos. De hecho, insisten desde el cuerpo armado que es una vía recta que destaca por su visibilidad tanto de día como de noche (al estar bien iluminada). Además, la existencia de badenes cada 50-80 metros limitan de por sí la velocidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria