Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Poza adelanta las fiestas patronales con un sábado lleno de actividad


22/09/2019

 

M. MARTÍNEZ burgos
El Ayuntamiento de Poza de la Sal sigue empeñado en estirar el mes de septiembre. Así, mientras otros puebos comienzan a ver sus calles vacías por la vuelta al cole y a la vida laboral de muchos de sus convecinos, los pozanos celebran este fin de semana algunos actos a modo de entremés para las fiestas patronales que tendrán lugar la semana próxima en honor de San Cosme y San Damián.
La VIII edición del Paseo fin de verano se celebró ayer «siguiendo con una tradición creada por los propios vecinos años atrás con el fin de disfrutar los lugareños y los visitantes que vengan a vernos, de conocer el entorno natural que rodea la villa e incluso las pedanías cercanas», destacan fuentes municipales. Con salida desde la plaza Vieja de la localidad, la prueba tiene dos recorridos. Uno de 28 kilómetros que salía a las siete de la mañana y otro que partió a las 9,30 horas para recorrer tan sólo 16 kilómetros.
«Y de forma paralela a la prueba se ha organizado una Gran tirada al plato, actividad que también contará con dos pruebas a las 11 y las 15,30 horas, dando así opciones a los muchos lugareños y visitantes que aún disfrutan con nosotros», agradecen los organizadores municipales.

Ya por la tarde y abierta al público, la localidad celebraró en el auditorio Martín de la Fuente la presentación del ‘Libro de la banda, la más grande historia jamás contada’, una publicación que relata los más de 125 años de vida de la popular agrupación cuyos cerca de 70 miembros siguen hoy manteniendo viva la ancestral tradición musical de la villa pozana. «Se han editado unos 700 ejemplares que se pondrán a la venta en la presentación a un precio de 20 euros», explican desde el Ayuntamiento, donde recuerdan que tiempo atrás se emitió un bando municipal animando a todos los vecinos a aportar fotografías y documentos que pudieran ayudar en el emotivo recordario de la banda municipal.

Desde el Consistorio invitan a todos a participar en las diferentes propuestas que envuelven la localidad en actividad preparando el camino a las populares fiestas patronales que tendrán lugar del jueves 26 al domingo 29, y será ese fin de semana de septiembre cuando Poza cierre de forma oficial el verano.
El alcalde José Tomás explica que el programa lo configuran nuevamente un amplio abanico de actos destinados a público de toda edad, «en los que no faltan actos muy populares y que siempre gozan de gran popularidad entre los pozanos, entre los que no faltarán la música, el homenaje a los mayores, los pasacalles de la batucada y de los gigantoneslas camas elásticas, las verbenas, o los campeonatos de cartas y pruebas deportivas.

A las que se añaden también citas originales como será la III fiesta temática el jueves a las 17 horas -con los años 80 como tema de este año-; o la gran carrera de carretillas humanas y el campeonato de lanzamiento de alpargata en la tarde del sábado 28, «ya que se trata de convertir estas fechas en una cita para todos los vecinos, entre quienes los hay que prefieren la tradición pero también quienes prefieren las nuevas propuestas que añadimos cada año», explican desde el área pozana de Festejos, «convirtiendo el programa en un entrañable recuerdo a nuestros patrones pero también dejando lugar al buen humor y la sorna».

Destacan por último que a todo ello se sumará una de las propuestas ideadas por el Consistorio recientemente como es la elección de los Salineros y Salineras 2019 que tendrá lugar en la tarde del jueves 26, tras haber iniciado esta propuesta el primer año con gran éxito al hacer un pequeño guiño al pasado salinero de la villa que así toma especial relevancia en las fiestas más populares de la villa.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria