Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP se hace con la alcaldía en Rublacedo vía moción de censura

José García releva a Marta Ruiz (Cs), quien mantiene varios litigios abiertos con una plataforma vecinal

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
25/01/2018

 

Tal y como era de esperar, la moción de censura promovida por el Partido Popular contra la alcaldesa de Rublacedo de Abajo, Marta Ruiz (Ciudadanos), salió ayer adelante por la ventaja de dos a uno con la que jugaban sus ediles tras la dimisión del concejal de la formación naranja y la entrada de Javier García (PP), hermano del nuevo regidor, José García.

Antes de valorar su acceso al cargo, el nuevo regidor prefiere ponerse al día para saber con exactitud las cuentas pendientes de la anterior Corporación. Sobre este aspecto, fuentes consultadas por este periódico aseguran que se ha encontrado con una «deuda de 35.000 euros» tras el juicio por el desempadronamiento de siete vecinos de la pedanía de Rublacedo de Arriba.

Entre los asistentes al pleno que certificó la moción de censura contra Ruiz acudieron varios vecinos de la plataforma ‘Salvemos Rublacedo de Arriba’, quienes valoraron de forma muy positiva la salida de la alcaldesa de Ciudadanos, con la que mantienen varios frentes abiertos en los tribunales por diversas causas. Ahora, su prioridad es evitar la expropiación de terrenos municipales para construir una embotelladora.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria