Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP promete mejorar el servicio de ayuda a domicilio este año

Suárez desdice las declaraciones «malintencionadas» del socialista David Jurado y recuerda el aumento presupuestario de 2017 / La demora del nuevo contrato no afectará a los usuarios

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
10/02/2018

 

l portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Borja Suárez, salió ayer al paso de las críticas «malintencionadas» del socialista David Jurado sobre el servicio de ayuda a domicilio. Para ello, aseguró que esta prestación social ha experimentado una «evolución brutal» durante los últimos años. Aparte, aseguró que el equipo de Gobierno «incrementará» el número de horas y de usuarios a lo largo de este año, tal y como se ha venido haciendo en ejercicios anteriores.

Sobre los recortes que Jurado puso sobre la mesa el jueves, la acusación«más grave» a juicio de los populares, el portavoz de la Institución Provincial recalcó que en 2013 se destinaron 2,7 millones de euros para costear un servicio que registró 170.000 horas y 1.203 usuarios. Entretanto, la partida del año pasado contó con una dotación de 4,6 millones que permitieron cubrir 294.734 horas para asistir a 1.821 personas. Dicho esto, Suárez manifestó que el «esfuerzo» realizado para que Burgos «tenga el mejor servicio de dependencia» de la Comunidad obedece a la «necesidad» latente y la «responsabilidad institucional» de la Corporación.

Al mismo tiempo, el portavoz del grupo popular aseveró que a día de hoy «no hay listas de espera» gracias al acuerdo del 5 de octubre de 2012, «promovido por el PSOE», para que la Diputación se hiciese cargo para garantizar la prestación del servicio a todos los usuarios que así lo demanden.

En lo que respecta a la licitación del nuevo contrato, aún pendiente tras 15 meses de retraso, Suárez precisó que el pliego se está demorando porque el principal objetivo es que la empresa adjudicataria pueda prestar «en condiciones el servicio». En cualquier caso, dejó claro que la prórroga no afectará a la empresa, los trabajadores y la ayuda a domicilio, entre otras cosas porque «la propia ley ampara este tipo de situaciones».

Acuerdos con Álava

Cambiando de tercio, Suárez se mostró convencido de que los siete convenios acordados entre las diputaciones de Burgos y de Álava ya están en manos de la Junta, cuya intención es promover una negociación «a tres bandas» con la Institución alavesa y el Gobierno vasco -teniendo en cuenta las propuestas de la Corporación Provincial- para cerrar flecos y debatir los marcos competenciales. Probablemente, el paso más inmediato sea el visto bueno a los protocolos en materia de bomberos para que los parques de Amurrio yNanclares de Oca atiendan a la población del Condado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria