Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pradoluengo será la sede de la final del certamen provincial de cantautores

El grupo Los Secretos clausurará la XXIII edición del certamen, en el que han participado 60 intérpretes de diversas provincias españolas

M. M.
16/03/2018

 

Pradoluengo acogerá el próximo 24 de marzo la final del certamen ‘Jóvenes Cantautores Diputación de Burgos’, en su XXIII edición, en la que han contado con 60 participantes. «Cifras similares a las alcanzadas estos últimos años, entre quienes hay muchos más participantes de otras provincias y regiones españolas, aunque tampoco faltan los lugareños», destacan desde la organización.

La cita será así a a las 19 horas en el teatro Cinema Glorieta de Pradoluengo, el cual cuenta con 210 plazas, de las que a un precio de 4 euros -siendo Acnur la entidad elegida este año como destinataria de la recaudación-, hoy se pondrán a la venta las entradas en la taquilla del teatro pradoluenguino, así como los días 18 y 24. «Se venderán de forma limitada, ya que el hecho de que el punto final lo ponga la actuación de Los secretos, ha provocado un gran interés por acudir», confiesa el alcalde anfitrión, Antonio Miguel Arauzo.

Dar a conocer el pueblo

Momento idóneo, la celebración de esta cita, para dar a conocer la localidad a quienes acudan a la misma entre ellos a los propios participantes quienes convivirán allí el fin de semana. Por ello, el responsable municipal agradece al Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), que pensara en ellos como sede de la final, «de cuyos técnicos debemos destacar la organización previa del evento».

Hecho que remarcó también el cantante y guitarrista de Roa, Daniel Guantes, tercer clasificado en la anterior edición en la que venció la malagueña María Pelae, y de nuevo finalista en la presente edición. Éste destacó también la buena relación que se crea entre los participantes, «ya que a diferencia de concursos de otros lugares, todo está organizado con el fin de hacerte sentir cómodo, lo que además ayuda a entablar amistad con el resto de concursantes con la celebración días antes de una cena donde participamos todos».

«Incluso los artistas de prestigio que actúan como padrinos de la final, lo que nos permite también conocerles y aprender cosas de ellos, broche final al certamen que tampoco se realiza en otros festivales», destaca el artista burgalés. Listado de artistas que a lo largo de estos años configuran también Rosana, Amaral, Ariel Rot o Pedro Guerra, entre otros, siendo Macaco el que cerró la edición anterior celebrada en la localidad de Belorado.

Así, entre los finalistas de este año, junto al raudense Daniel Guantes, estarán también la alicantina Alba Asensi, el salmantino Kike M. el vallisoletano Alberto Rey, la madrileña Pilu Velver y finalmente Sheila Patricia , intérprete de la localidad pontevedresa de Cobres, Vilaboa. Como explica el joven burgalés, todos ellos tendrán que interpretar la canción que enviaron para ser escuchada previamente por el jurado y una segunda de su elección.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria