Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Los premios Envero potenciarán el Enverofest

Promoción mantiene su apuesta por el formato ‘Mil siempre aciertan’

LORETO VELÁZQUEZ
14/03/2018

 

Con el formato de los ‘mil siempre aciertan’ ya consolidado, la vigésimo primera edición de los próximos Premios Envero reforzará la novedad del año pasado, el Enverofest, una iniciativa con la que en 2017 la Concejalía de Promoción y Turismo logró extender la jornada al centro de la ciudad. En esta ocasión, las 15 bodegas que darán forma a este evento enocultural -que mezcla vino de Ribera del Duero con la música en directo-, ampliará el horario a mañana y tarde.

Bajo esta perspectiva, la plaza Mayor se llenará de ambiente vinícola de 12 a 15.30 horas y de 19 a 23 horas. ¿El reto? Lograr que la gente pernocte y pase en la Ribera el fin de semana.

La fiesta del vino en la que se han convertido los premios Envero se organizará este año el 12 de mayo. El recinto ferial será de nuevo testigo de una cata (ciega) multitudinaria en la que el vino servirá de pretexto para vender las bondades de una tierra que aúna gastronomía, cultura e historia. «Con este tipo de cosas hacemos que Ribera sea más grande y de mayor calidad», destaca el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo.

El plazo para participar como bodegas en el concurso vinícola empieza hoy y terminará el 30 de abril, mientras que los catadores podrán inscribirse de forma gratuita, a mediados de abril. El concurso distinguirá los mejores caldos de seis categorías, Rosado 2017, Joven 2017, Roble 2016- 2017, Crianza 2014- 2015, Reservas y grandes Reservas y vinos de Pago con contraetiqueta de Cosecha. No hay límite de marcas por productores pero sí un requisito: todos los vinos deberán estar adheridos a la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero.

En la última edición, la bodega Vega de Yuso, con sus ‘Tres Matas, fue la gran protagonista al lograr dos de las seis categorías (mejor Crianza y mejor Reserva). Bodegas Tudanca conquistó con su Tinto Roble mientras que Raíz de Guzmán logró el premio al mejor Rosado. La sorpresa llegó con la cooperativa Nuestra Señora de la Asunción (de Gumiel de Izán) que se llevó el máximo reconocimiento en la categoría de Joven. El podio se completó con el galardón al mejor Alta Expresión, que recayó en Bodegas Izquierdo.

Convence

Desde que se fundó el certamen en el año 1997, muchas cosas han cambiado en los premios Envero. De una cata estrictamente profesional y un sinfín de subcategorías, se ha pasado a una cata multitudinaria y popular en la que el consumidor tiene la palabra. El resultado parece haber funcionado., además de que el formato convence tanto a catadores como a bodegas, cuya presencia crece cada año.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria