Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los productores burgaleses donan «kilos de su trabajo» al Banco de Alimentos

M. M
24/12/2016

 

Las manzanas de Caderechas, la patata de Burgos o las morcillas de Sotopalacios serán algunos de los productos burgaleses que este año llegarán a la mesa de familias necesitadas de la provincia, de la mano de los voluntarios del Banco de Alimentos. Y es que los productores de todos estos alimentos fueron quienes respondieron a la petición de colaboración que Cajaviva Caja Rural lanzó a sus asociados, entre los que se encuentran las tres asociaciones de productores. Sus responsables mostraron desde un principio su interés en esta propuesta, «ya que nos permite colaborar en ayudar a los más necesitados con el aporte de algunos kilos de nuestro trabajo», explicaba el presidente de la asociación del conocido producto cárnico, Pedro María González, «por lo que donaremos a Banco de Alimentos 100 kilos de morcillas, a los que podemos sumar más si nos lo piden». Igual peso en manzanas aportará la asociación de la comarca de Caderechas, como detalló su gerente, José Ignacio Velasco, a los que sumarán también otros 500 de patatas de Burgos, tal y como comentó el presidente de la asociación de productores del conocido alimento, José Ramón Colina, al entender que «es una iniciativa con la que ayudamos a muchos con una pequeña parte de nuestra producción».

El presidente de Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero , agradeció el gesto alos presentes, «pues se trata de productos de gran calidad que llevaremos a la mesa de los desfavorecidos», siendo poco más de 8.000 familias a las que se han atendido este año. «Número menor a las 9.000 del pasado año, lo que significa que algunos de ellos están saliendo adelante, proceso en el que son muy importantes ayudas como las que hoy recibimos de Caja Rural y de los productores», agradeció.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria