Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La provincia amanece y anochece blanca y envuelta en frío

Presente por todo el territorio, no causó graves percances al estar despejadas las carreteras

M. M.
07/01/2018

 

Tal y como estaba previsto, la nieve llegó ayer a la provincia burgalesa, lo que sin embargo no causó graves percances. Si bien algunos pueblos como Sargentes de la Lora amanecieron cubiertos con hasta 10 centímetros de nieve, en otros puntos como Hontoria del Pinar era la cencellada la que tiñó de blanco sus montes y parajes. Sin embargo sí fueron muy frías las rachas de viento que, acompañadas de bajas temperaturas, dieron lugar a un día de Reyes para celebrarlo al calor del hogar, en el que como aseguraban los lugareños, «no nieva del frío que hace».

Sensación que compartieron también sus vecinas Quintanar o Palacios de la Sierra, donde no sobrepasaron en todo el día los 0 grados de temperatura, situación que según la Aemet, no tiene visos de cambiar hoy.

Escasa nieve que apenas hizo acto de presencia en la comarca de la ribera, donde sin embargo, Bahabón de Esgueva sí amaneció blanco, a lo que se sumaron varios cortes de luz a lo largo de la tarde.

En otros puntos de la provincia fue la lluvia la que hizo ayer acto de presencia desde la tarde-noche del viernes al sábado. Caso del entorno de Pradoluengo, donde ésta dio paso poco a poco a una tímida nieve. «Pero le costará cuajar, si lo hace, ya que el suelo está mojado, además de que desde bien pronto han pasado los quitanieves y echando sal para evitar que vaya a más al menos en la carretera», explicó el alcalde pradoluenguino, Antonio Miguel Arauzo. Sin embargo, sí mostró su temor ante el hecho de que comenzara a nevar de forma suave -pero constante y de forma generalizada- a partir del mediodía por todo el territorio burgalés, «lo que unido a la bajada de temperaturas de la noche, sea mayor el peligro de capas de hielo que la nieve en sí».

De ahí que junto a los avisos por las bajas temperaturas que se mantendrán en la provincia realizados por la Aemet, no falten tampoco las advertencias de la DGT para que se transite con precaución por el conjunto de las carreteras burgalesas, en las que el frío y las lluvias y nieves caídas, pueden dar lugar a la presencia de placas de hielo.

Carreteras en las que ayer se mantenía el aviso generalizado de ‘transitable con precaución’, al que se sumaron en el caso de la N-232 a Soria el aviso de firme en malas condiciones (especialmente en el tramo comprendido entre los kilómetros 467,9 y 473,2), y en la N-120 en su tramo entre los kilómetros 53,3 al 98, donde las malas condiciones del firme obligaron a las autoridades a prohibir el paso a camiones y articulados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria