Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Proviser Ibérica reformará la residencia de Palacios de la Sierra

El Ayuntamiento serrano ha adjudicado la tercera y última fase de su remodelación por un coste de 332.000 euros, con la que retoma un proyecto muy esperado desde hace años

M. M.
08/01/2018

 

Proviser Ibérica será la empresa que, en breve, iniciará los trabajos de la tercera fase de arreglos con la que el Ayuntamiento de Palacios de la Sierra quiere concluir y hacer realidad un proyecto largamente deseado y aparcado por cuestiones económicas años atrás, como es la ampliación y remodelación de la residencia de ancianos de la localidad serrana.

Tras la publicación este verano del pertinente concurso, éste fue adjudicado en noviembre de 2017. Aunque no ha sido hasta los últimos días del pasado mes de diciembre cuando se publicó en el boletín provincial su adjudicación definitiva y formalización de contrato, lo que permitirá iniciar la obra en breve. Si bien el presupuesto de licitación llegaba casi a los 386.500 euros (con iva incluido), la obra fue finalmente adjudicada por un montante que ronda los 332.000 euros.

Desde el Consistorio, su alcaldesa Estíbaliz Llorente había reiterado en numerosas ocasiones su deseo de impulsar este proyecto en cuanto fuera posible, al haberse iniciado tiempo atrás la primera fase, que quedó después paralizada por la crisis.

Así, durante el pasado 2017 se aprobó hacer una modificación de crédito que permitiera contar con esta partida presupuestaria, a la que se sumarán cerca de 74.000 euros aportados por la Diputación con los planes provinciales del pasado año 2017.

La residencia de Santa Ana, que gestiona la Fundación Tercera Edad de Palacios, se inauguró a mediados de los 90 y cuenta con 36 plazas, de las que 15 son para personas asistidas y 21 para personas válidas.

Si bien existía ya un proyecto de mejora, el hecho de paralizar las obras obligó a una revisión del mismo, de la que se encargó el arquitecto municipal, dando lugar a un nuevo proyecto.

Así, si bien a lo largo de las actuaciones anteriores se ha construido un bloque anexo al viejo edificio y conectado con él, esta última intervención no será para crear más plazas de usuarios, sino para dotar de más espacios y servicios al recinto, como serán un gran salón, un espacio para visitas y varias salas de enfermería, así como otras para fisioterapia, terapia ocupacional y sala de peluquería-podólogo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria