Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El proyecto de geoparque de La Demanda, listo para 2015

La Diputación prevé nuevas actuaciones en el informe a remitir a la Unesco

Burgos
09/12/2014

 

El proyecto de Geoparque de la Sierra de la Demanda burgalesa se encuentra en su ecuador cuando se cumplen tres años desde que comenzasen los primeros trabajos para alcanzar el reconocimiento internacional. Según informa Ical, la Diputación de Burgos ha aprobado recientemente un conjunto de actuaciones para concluir el informe que se remitirá en 2015 a la Unesco para que determine su inclusión en la Red Europea de Geoparques.

Alicientes no le faltan. La Sierra de la Demanda de Burgos es una de las zonas más valiosas de la provincia gracias a su rico conjunto forestal y las huellas de dinosaurios más antiguas del planeta. Así lo entiende el Colectivo Arqueológico-Paleontólógico Salense y el Museo de Dinosaurios, que no solo apoyan el proyecto, sino que colaboran activamente en el mismo al entender que «los dinosaurios serían uno de los elementos singulares en el geoparque».

Después de que la Comisión de Cultura de la Institución Provincial aprobase un convenio en 2011 con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) para la redacción de un proyecto con el objetivo de convencer a la Unesco, el trabajo de redacción se encuentra ya en su fase final.

«Hablamos de una red mundial que plantea distinguir en material geológico tres puntos», explicó Luis Jorge del Barco, responsable de la comisión de Cultura, quien entiende que «la Sierra de la Demanda puede ser uno de los geoparques más importantes a nivel europeo al incluir no solo los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, sino las icnitas de Salas de los Infantes».

-Más información en la edición impresa-

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria