Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Pueblos Olvidados’ reclama a la Junta más atención a las pedanías

Exige que se «destine dinero» para las carreteras que están aún sin asfaltar, a pueblos que no tienen agua o que están con escasa potencia de luz


11/02/2012

 

J. C. R. / Burgos

La Asociación de Pueblos Olvidados reclamó ayer a través de su presidente, Ismael Alonso, al delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, que se «implique la Junta y destine dinero» para las carreteras de la red de Burgos «que están sin asfaltar, para pueblos que no tienen agua, que están sin potencia de luz y sin repetidores de televisión». También exigió Alonso ayudas «a la promoción turística y la mejora de los consultorios médicos».

La lista de reivindicaciones de ‘Pueblos Olvidados’ es interminable pero por detallar alguna en concreto de las que llevaron ante la Junta ayer las más urgentes son las que se refieren a localidades como Cobos junto a La Molina, que no tiene carretera; Las Machorras, que carece de agua en sus 70 casas y sin acceso, por ejemplo al agua caliente sanitaria; Quintanilla Cabe Rojas, que aún tiene la luz a 125 watios; la televisión que apenas llega a localidades como Cabezón de la Sierra y los inexistentes accesos a la Necrópolis de Quintanilla... Son las demandas de un grupo de alcaldes que no cesan de hacer llegar sus llamadas a las administraciones, pero sin demasiado éxito.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria