Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Quintanar de la Sierra baila a San Cristóbal

Centenares de personas vivieron el paso por debajo del Santo para pedirle los mejores deseos

RAQUEL FERNÁNDEZ / Quintanar
11/07/2019

 

Quintanar de la Sierra está de fiesta y eso se nota en sus calles y en el fervor que brota de cada uno de los actos que se viven estos días. El considerado como más importante de toda la programación se vivió en la mañana de ayer con la participación de centenares de personas que llenaron la arteria principal del pueblo para llevar a cabo la procesión en honor a San Cristóbal. Todos los vecinos bailaron con verdadero sentimiento al Santo y muchos de ellos también cumplieron con la tradición de pasar por debajo de sus andas hasta en tres ocasiones para pedirle los mejores deseos para todo el año.

Desde la Plaza Mayor, los quintanaros arropados por la música de la banda municipal recorrieron el trayecto hasta la iglesia con una duración de unos 45 minutos, con los brazos en alto y sin descanso alguno. Un momento verdaderamente intenso que se entremezcla cada año con los gritos de «Viva San Cristóbal» que realizan los propios vecinos mientras bailan, sintiendo verdadero respeto por este Santo que reina las fiestas mayores de la localidad.

Una vez terminada la procesión, en la puerta de la iglesia se vivió el instante más emotivo con todos los vecinos cantando la jota de Quintanar de la Sierra, toda una tradición que marca en cada edición el final de este acto y el comienzo de la misa que fue cantada por el coro parroquial. La tarde se completó con parque infantil, pelota mano, baile público y verbena, además de espectáculo pirotécnico.

Las dianas y pasacalles despertarán a Quintanar hoy jueves, donde se espera un día repleto de actos festivos, entre ellos la celebración de la misa en el paraje de ‘Los Trampalitos’ donde coches, motos y camiones pasan cada año por este paraje donde el párroco bendice los vehículos que, engalanados y adornados, lucirán por la localidad durante su día grande.

Será el sábado cuando Quintanar de la Sierra viva otro gran momento de sus fiestas con la celebración de la tradicional caldereta popular en la que varios miles de personas disfrutan del plato típico con el que se concluyen las celebraciones. Será un día de convivencia que culminará por la noche con gran verbena en la plaza y entierro de la cuba.

Quintanar contará con una última quincena de mes repleta de actos culturales para todos los públicos, destacando la celebración del día de las peñas que tendrá lugar el sábado día 20 con concurso de paellas, jotas y fiesta del agua.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria