Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRECARIEDAD EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

Quintanar volverá a pedir en enero la creación del cuartel

La alcaldesa recuerda que el proyecto lleva años sobre la mesa y el terreno cedido para ubicarlo

M. M.
27/12/2017

 

El PSOE de Burgos avanzó que en febrero defenderá en el Congreso una propuesta para que se dedique una partida de 1.800 millones de euros hasta 2020, a mejorar las condiciones de trabajo de los cuerpos de seguridad, «sobre todo ahora que la crisis parece estar remitiendo».

Condiciones de trabajo que si bien ya son duras de por sí, añadió, «todavía lo son más en el caso de la extensa y complicada orografía con que cuenta el territorio burgalés, además del alto número de localidades existentes en él», en el que juegan un papel destacado los diferentes cuarteles y casas cuartel existentes en la provincia.

De ahí que entre las peticiones del PSOE esté la realización de mejoras en los edificios de los cuarteles, «de cuyo estado e incluso de cuya inexistencia hemos recibido numerosas quejas de los ciudadanos y de los propios ayuntamientos, pues sus habitantes se sienten más seguros sabiendo que los agentes están cerca».

De hecho, uno de los ayuntamientos que lleva años pidiendo la construcción de un cuartel de la Benemérita es el de Quintanar de la Sierra, cuya alcaldesa Montse Ibáñez lo ha pedido en numerosas ocasiones «pues es una obra planeada hace años pero a la que el Gobierno central no termina de dedicarle partida, así que está esperando en el cajón», aseguró recientemente. «Por lo que en enero volveremos a insistir», afirmó, recordando que mientras, se les cedió el edificio de las viejas escuelas como cuartel temporal.

Explica que los pasos previos han supuesto ya una inversión municipal de unos 200.000 euros para la elaboración del proyecto -que prevé la creación de varios pabellones para agentes casados y otro para solteros entre otras dotaciones, y un coste que rondaría el millón de euros-, y la instalación soterrada de todos los servicios en el terreno municipal cedido para ubicar en él el cuartel.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria