Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUREBA

Raíces de Castilla representará a la comarca burebana en Intur

La mancomunidad hará del Cronicón de Oña el principal evento de promoción cultural

GERARDO GONZÁLEZ
18/11/2015

 

Los visitantes que acudan a la próxima edición de la feria de interior Intur, que se celebrará entre el 26 y 29 de este mes, podrán conocer la comarca burebana de la mano de la mancomunidad turística Raíces de Castilla. Su presidenta, Berta Tricio, explicó que en el stand 239 del evento «mostraremos los más destacados atractivos de las tres localidades» punteras en la promoción turística de la comarca.

Tricio señaló que en esta edición se contará con la presencia en el espacio propio de la mancomunidad del televisivo chef Miguel Cobo que elaborará platos en directo. Esta participación, recordó la presidenta, «es fruto del convenio suscrito hace pocas fechas, con el objetivo de crear nuevos canales de comunicación y establecer nuevas vías de promoción de los recursos turísticos», en este caso el gastronómico.

El Cronicón el día 28

Otro de los puntales de la comarca burebana en la feria turística estará a cargo de la representación de teatro popular a través de ‘El Cronicón de Oñ’, imagen a su vez, del turismo cultural. Tricio confirmó que la representación «dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre la Institución Ferial de Castilla y León, tendrá lugar el día 28 a las 18,30 horas en el recinto ferial.

Así, los visitantes, profesionales y público en general podrán conocer de forma permanente en el espacio de la mancomunidad los atractivos que ofrece la villa salinera, la ciudad más pequeña de España y la villa Condal.

Cabe destacar que en conjunto forman una oferta «muy atractiva», dado que en Poza se puede ver una de las explotaciones de sal más antiguas de España junto a la formación geológica diapírica más grande de Europa, sin olvidar su casco histórico y joyas artísticas de San Cosme y San Damián.

Por su parte, Frías tiene como oferta un salto al pasado gracias a su impecable casco urbano medieval compuesto por impresionantes casas colgantes, su castillo roquero y en no menos impresionante puente fortificado sobre el Ebro.

De Oña el visitante puede conocer su milenario monasterio de San Salvador de Oña, donde se encuentra uno de los panteones reales más preciados de España, a lo que se añade ser la entrada burebana al Espacio Natural de los Montes Obarenes.

Precisamente este amplitud de ofertas para distintos tipos de turismo centró que hace unas semanas mantuvieron los responsables de la mancomunidad y los técnicos de las oficinas municipales de Poza, Oña y Frías. Una de las conclusiones de este encuentro fue buscar la forma de que los visitantes incluyan en su itinerario las tres localidades, pero su enorme oferta de elementos de interés apenas lo permite. Para ello, los nuevos gestores de la mancomunidad disponen de una completa memoria para la puesta en marcha del proyecto denominado ‘Fidelización de mercados consolidados y promoción de atractivos turísticos’.

Cabe recordar que la mancomunidad Raíces de Castilla lleva casi dos décadas de promoción turística de Frías, Oña y Poza, lo que da fe del interés que el sector despertó en los municipios mancomunados antes del despegue de los últimos años.

El enorme patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y etnográfico que acumulan los tres municipios llevó en 1997 a sus respectivos Consistorios a plantear una colaboración conjunta de promoción turística.

Esta iniciativa cristalizó un año más tarde con la creación formal de la mancomunidad ‘Raíces de Castilla’ que comenzó a poner en marcha proyectos tendentes a poner en valor sus recursos de forma conjunta en ferias especializadas.

Tras esta participación en Intur, la presidenta de la mancomunidad informó que a finales de este año se celebrará una reunión de los representantes de los tres municipios. El objetivo principal, diseñar las actividades de 2016, incluidas las participaciones en otros eventos feriales de España.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria