Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUREBA

La rehabilitación de la Sala de los Monjes, pionera en el programa formativo mixto

Sólo en el caso de Oña los alumnos trabajan en un elemento del patrimonio histórico burgalés

GERARDO GONZÁLEZ
30/04/2016

 

El programa mixto ‘Rehabilitación Antigua Sala de los Monjes’ ha llegado a su tercera edición logrando la consideración unánime de representantes institucionales y expertos como la idónea para esta intervención en un Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo aseguró ayer en la entrega de los diplomas a los alumnos -cinco mujeres y ocho hombres-, el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en Burgos, Fernando Millán, quien señaló que se trata «del único en la provincia de Burgos donde se trabaja en un edificio histórico».

La intervención pretende rehabilitar la Sala de los Monjes y espacios anexos para su utilización como espacio expositivo o similar-, y visitable dentro del Monasterio de San Salvador. Consisten en el acondicionamiento de una pequeña parte del inmueble histórico que, tras los tres programas realizados, han dejado al descubierto importantes restos del monasterio románico original.

Este programa ha contado con un presupuesto total de 150.199 euros, de los que el Ecyl ha subvencionado 91.353 euros.

Millán reconoció que se trata de «un proyecto muy largo» dadas las características del mismo y sus especiales requerimientos comprendiendo la petición de alargar más allá de los seis meses habituales el mismo. El representante de la Administración regional agradeció de forma explícita la colaboración de la Diputación Provincial, propietaria del monasterio oniense, en el desarrollo del proyecto.

Por su parte, la diputada de Formación y Empleo, Monserrat Aparicio, calificó este proyecto como «especialmente querido» por la institución provincial. Y consideró que formar a los jóvenes en este tipo de trabajos «es muy importante especialmente en Castilla y León», dado el enorme patrimonio con el que cuenta la comunidad.

Consideración compartida por los representantes de ambas instituciones de cara al acceso al mercado laboral de los alumnos, por ser este ámbito un nicho de empleo especialmente interesante en la región. Así com por la presidenta de la Fundación Milenario y concejal del Consistorio de la villa Condal, Berta Tricio, quien remarcó la gran calidad de las actuaciones realizadas.

Tanto Millán como Aparicio animaron a los alumnos a explorar las diferentes oportunidades y ayudas que ambas instituciones ofrecen a los emprendedores, bien en solitario o con la constitución de cooperativas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria