Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PATRIMONIO

La restaurada ermita de Las Quintanillas se inaugurará el próximo 18 de agosto

Las mejoras en el templo, tras siete años cerrado, comenzaron en 2016 y se han ejecutado en tres fases

M. R.
10/08/2018

 

La ermita de Las Quintanillas se reabrirá después de siete años gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos y las instituciones, lo que permitirá que el próximo 18 de agosto se inaugure después de más de dos años de trabajo y esfuerzo. Según explica el alcalde de Las Quintanillas, EduardoMunguía, la ermita estaba declarada en ruina, lo que hacía necesaria una restauración.
Así se ha llevado a cabo la restauración en tres fases. En 2016 se inició la primera, que consistió en eliminar los falsos techos y la bóveda interior porque recargaba mucho el peso. Un cambio que se hizo con aportaciones de vecinos, Diputación y Ayuntamiento. En la segunda fase, durante este año, se realizó la sustitución de la cubierta. Trabajos que contaron con una subvención de 60.0000 euros de la Junta. La tercera fase, que se culmina en estos días para que la ermita esté lista para sus inauguración, la está llevando a cabo la junta parroquial con aportaciones de los vecinos. La obra ha consistido en ajustar los arcos.
Para la inauguración está prevista una misa cantada, con la participación del grupo local ‘Tierra noble’. Además, está programada la actuación del grupo burgalés ‘Zente’.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria