Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rey y Antón recibieron el XV Premio ‘Amigos de Hacinas’

La Asociación pide ayuda para construir una biblioteca


03/09/2011

 

CARMELO GARCÍA / Salas
La Asociación ‘Amigos de Hacinas’ entregó recientemente el premio con el que, desde hace quince años, distingue los méritos realizados en favor de los valores del municipio. Y en esta ocasión, y por su extensa trayectoria en ese sentido, los galardonados fueron los hacinenses Ramiro Rey y José Antón, que en la actualidad se dedican, respectivamente, al mantenimiento del reloj de la villa y a los repiques de las campanas.
Para la elección, que en su fase final fue determinada por un jurado elegido al efecto, todos los socios de la entidad organizadora pudieron presentar sus candidatos ateniéndose a diferentes méritos, como la divulgación de la cultura, conservación de las tradiciones y contribución al mantenimiento en el ámbito local.
Por otro lado, los ‘Amigos de Hacinas’ piden colaboración para constituir una biblioteca, que tendría una sección infantil, ubicada en las antiguas escuelas, y otra adulta, que se alojaría en la Casa del Cura.
Revista
Estos días se ha repartido el ejemplar número 132 de la revista de la asociación, y que corresponde al segundo trimestre de este año. En el mismo se recogen, dentro de sus 29 secciones, los diferentes acontecimientos acaecidos en Hacinas y diferentes artículos, de creación, opinión y reportajes.
Y destaca, ‘Pueblos, despoblación y despoblados’ que refleja, en seis páginas la evolución se los 32 pueblos del sureste del Alfoz de Lara en cuanto a la población, y los lugares despoblados que existen.
La publicación también se hace eco del nuevo libro de Roberto Alonso que, titulado ‘Pueblos de nuestro entorno’, contiene 156 páginas y 250 fotografías «introduciendo al lector en la historia, la naturaleza, el arte, las tradiciones y etnografía de cada pueblo».
Exposición en Revenga
El pintor soriano Alberto Delso, expondrá en la Casa de la Madera de Revenga, desde el 2 de septiembre hasta el 15 de octubre, sus nuevos cuadros bajo el epígrafe ‘Color y psicodrama’, y con dedicación incluida para tres personas, vinculadas al artista, recientemente fallecidas
Natural de Valdegeña, pero vinculado hace años con la Tierra de Pinares, exactamente con Navaleno, Delso expresa sus inquietudes y dramas más profundos a partir de la pintura.
Pero según el autor, «no siempre la inspiración parte de dramas, otras veces es la propia búsqueda de la belleza, la transformación de la realidad, llegando a la abstracción a base de jugar con las formas y sobretodo con el color».
Museo
El próximo 21 de septiembre, el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, cumple su décimo aniversario, y para celebrarlo se están diseñando una serie de actividades y talleres que tendrán lugar a partir de ese día.
Como anticipo, y  dedicado a los más pequeños, todos los nacidos en un mes septiembre, tendrán derecho a una entrada gratuita a las instalaciones museísticas para ellos, y dos acompañantes.
Y los niños nacidos el 21 de septiembre de 2001, fecha en la que se inauguró el espacio científico, y que acudan al ver el Museo tendrán además un regalo de la tienda que se encuentra en su interior.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria