Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rico cree más útiles iniciativas para toda la provincia y no sólo para el área de Garoña

El presidente de la Diputación considera que «es buen momento para revisar la regla de gastos»

BURGOS
08/01/2018

 

El presidente de la Diputación, César Rico, descarta la posibilidad de impulsar un plan de reindustrialización para el entorno de la central de Santa María de Garoña, a favor «de impulsar medidas que ayuden a toda la provincia y no sólo a su área de influencia inmediata, ya que se cierra una empresa, no todo un sector», afirmó Rico en dclaraciones recogidas por Europa Press. «Aunque pese a ello, evidentemente hay que adaptar a las necesidades locales iniciativas que ayuden a amortizar el impacto».

En este sentido, remarcó que las reivindicaciones existentes pasan por las grandes infraestructuras pendientes que hagan más competitivas a las empresas burgalesas, «porque se crea riqueza consolidando nuevas empresas, no cerrándolas», defendió convencido.

Rico reconoció así, que recibió la noticia del cierre definitivo de la planta «con cierta pena» y con la constatación de la pérdida de riqueza, habitantes, desarrollo y empleo que conlleva cualquier cierre empresarial. «Mal asunto los que aún creen que existe sustituto a la central», ha añadido Rico.

En cuanto a la Diputación, aseguró, «es más solvente, participada y eficaz que en 2017, dando lugar a «una institución saneada y con capacidad para crecer en estos tiempos en los que la crisis ya no monopoliza el debate», avanzó.

Destacó además que «éste es buen momento para revisar los aspectos de deuda pública, tasa de reposición, destino del superávit y regla de gasto para el conjunto de la provincia, sus ayuntamientos y la propia Diputación», argumentó.

Sobre el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ministerio de Fomento para el traspaso del tráfico pesado de la N-1 a la autopista de peaje AP-1, ha insistido en que se trata de una medida «transitoria» hasta el final de la concesión «que con total desatino prorrogaron diferentes gobiernos socialistas».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria