Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RESPALDO LEGAL

'Ruta Raíces de Castilla' ya está protegida como marca registrada


11/10/2012

 

G. G. / Briviesca
El uso del nombre 'Ruta Raíces de Castilla' para servicios vinculados al turismo, está ya protegido tras la inscripción en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la misma por parte de la mancomunidad que lleva el mismo nombre.
Así, durante un periodo de diez años, prorrogables, el uso en organización de visitas turísticas, formación, entretenimiento y actividades culturales del nombre requerirá la autorización del organismo.
A esta inscripción se ha añadido el logotipo de la entidad y la leyenda 'Raíces de Castilla' Frías, Oña y Poza de la Sal completando la protección de la imagen de la mancomunidad. La circunscripción del uso del nombre mediante la inscripción como marca a las consideradas adecuadas por la agrupación de los tres municipios, será una garantía para los usuarios de que se cuenta con el visto bueno de todos ellos.
Dado el creciente aumento del sector turístico en las tres localidades experimentado los últimos años, contar con un respaldo legal para el uso del nombre y su imagen resultaba ya necesario.
Cabe destacar que inicialmente este nombre se asignó al sendero que tradicionalmente unía a las tres localidades pero con el paso del tiempo y la promoción realizada de cara al exterior se ha popularizado y usado en múltiples formatos.
Igualmente, el propio nombre de la mancomunidad, así como el logotipo, contará con protección legal de uso, lo que conlleva que su presencia deberá estar aprobada explícitamente por el órgano supramunicipal en todos los ámbitos protegidos.
El objetivo es que el mayor número de actividades vinculadas al sector turístico que incluyan a los tres municipios, esté controlado por la mancomunidad, tanto para garantizar su idoneidad como para promocionar las localidades.
Por su larga presencia en eventos feriales, el nombre de 'Raíces de Castilla' está ya ampliamente consolidado y difundido, lo que podía llevar en algún momento a un uso poco apropiado del mismo. La mancomunidad 'Raíces de Castilla' ha cumplido este año quince de promoción turística de Frías, Oña y Poza, lo que da fe del interés que el sector despertó en los municipios mancomunados antes del despegue de los últimos años.
El enorme patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y etnográfico que se acumulan las localidades de Oña, Poza y Frías llevó en 1997 a los Consistorios a plantear una colaboración conjunta de promoción turística.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria