Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Saborea Merindades llevará la gastronomía comarcal a las aulas

La asociación de productores y fabricantes celebró ayer la final de su III Concurso Masterchef Junior, en el que participaron más de 110 niños entre las cuatro categorías

M. M
16/06/2017

 

La asociación Saborea Merindades llevará a las aulas de los colegios la gastronomía y los productos de la comarca mediante charlas y demostraciones que podrían comenzar el próximo curso. Es una iniciativa con la que estrechar la fuerte relación existente entre escolares y la asociación, gracias a la organización del Concurso de Cocina Masterchef, que ayer celebró en Villarcayo la final de su III edición.

Si bien participaron más de 110 escolares de colegios de la comarca, los ganadores fueron en la categoría Chef Multi Nivel, participantes de educación especial, la ‘Bola de arroz con morcilla Ríos, mayomiel y patas paja Los Leones (Especial del CEIP Medina), y la ‘hamburguesa con suprema de morcilla Ríos y patatas Los Leones (Autismo Burgos).

Se premiaron también los ‘canelones rellenos’ del pequeño Tristán Varona (Villarcayo), en la categoría de Mini Chef Infantil. Asimismo, Asier desde Medina con su ‘Hojaldre de nata y fresa’,; ‘Morcilla dulce’ de Jon e Isabel (Espinosa de los Monteros), y la ‘tarta de higos y mantequilla’ de Izei y Laia (Quintana Martín Galíndez resultaron ganadores en la categoría Chef Junior. Ya en la de Merinchef, los ganadores fueron ‘Tortilla de patata los leones liquida con Morcilla Ríos, de Irene y Alberto (Espinosa de los Monteros); ‘Mac RIOS con mayonesa azul’ elaborado por el equipo villarcayés formado por Jaime, Álvaro, Asier y Andrés, y ‘Bocados de Merindades, creado por Isidro, Pablo y Marina (Villarcayo).

Asimismo, desde la asociación recuerdan que a principios de septiembre tendrá lugar la presentación del Il Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo (Vicook) dirigido a profesionales.

En 2016 se celebró su primera edición y recibió más de 50 recetas, lo que les hace esperar con gran interés el 9 de octubre en que será la final, donde de nuevo los chefs deberán tener entre sus ingredientes al menos dos productos de cualquiera de las empresas integrantes de Saborea Las Merindades: Embutidos Ríos, Patatas Fritas Los Leones -ambas en Villarcayo-; Lechuga de Medina y Huevos de Granja Martínez -de Medina-;Quesos y Mantequillas Artesanos Las Nieves -desde Espinosa-y el Obrador de pan artesano La Menesa y Grupo Don Pablo (Restaurante) desde Villasana de de Mena.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria